comenta

miércoles, 28 de septiembre de 2011

SEBASTIAN DE CARO presenta "EL CURSO DEL BUEN ESPECTADOR" - Todos los Miércoles en el Chacarerean Teatre


“El Curso del Buen Espectador”
Todos los miércoles a las 20 hs
en Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565
Reservas al Tel. 4775-9010 - Entradas desde $60

Durante todos los miércoles de septiembre y octubre, Sebastián de Caro presenta “El Curso del Buen Espectador”, en el Chacarerean Teatre. Un espectáculo que combina el seminario tradicional sobre la historia y análisis de films con el stand up, para divertirse y aprender del arte cinematográfico.
Una charla de cine, narrada y recreada con mucho humor, inteligencia y con un agudo sentido de la observación, de la mano del cineasta, actor y cinéfilo Sebastián De Caro, reconocido por sus hilarantes ocurrencias, desopilantes relatos y sus conocimientos sobre la pantalla grande. 
Acompañado por Diego Fernández en locución, proyección y edición, De Caro en una pantalla comparte fragmentos y secuencias de películas, fotogramas, ejercicios de puesta en escena e ideas, para enseñar con humor el lenguaje del cine de los films más importantes del cine mundial. En esta clase te vas a poder reír a carcajadas recorriendo los hitos del celuloide.
En “El Curso del Buen Espectador” se habla de montaje, guión, fotografía, puesta de cámara, presentación de personajes, citando films como Vértigo, La Guerra de las Galaxias, Volver al Futuro, E.T.; series como Los Simpsons; directores como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Brian De Palma y se proyectan secuencias de películas como Tiburón, Psicosis y Carrie. También Sebastián responde a preguntas y brinda herramientas para que la próxima experiencia como espectador de cine sea mucho más rica.
Además, lleva adelante un pequeño experimento de filmación y edición en vivo, que muestra cómo una simple toma de un diálogo, puede contarse de múltiples formas según la dirección, la edición y el montaje.
¿Qué es lo que disfrutamos cuando vemos una película? ¿Por qué es genial la famosa escena de la ducha en Psicosis? ¿Cómo usan los directores el idioma audiovisual para relatarnos situaciones de una manera que no sea explícita?
El curso comienza y termina en el día. Duración 2.30 hs aprox con intervalo.-

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails