comenta

lunes, 26 de septiembre de 2011

Las Películas Argentinas en la Taquilla del Fin de Semana

“Mi Primera Boda” volvió a quedar entre las cinco más vistas durante el fin de semana.
“Viudas” y “Juan y Eva” quedaron afuera del top ten pero con aceptables cifras de convocatoria.
No le fue bien al debut de “La Vida Nueva“, producida por Pablo Trapero.
“Mi Primera Boda” perdió un 34% de convocatoria en relación al fin de semana anterior, vendiendo 25.804 entradas para un  acumulado de 241.244 espectadores desde su estreno.
Habrá que ver si la comedia protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler logra mantener un buen ritmo de ventas para llegar a las 300 mil entradas vendidas para cuando termine su carrera comercial.
A menos que pierda más de 40% de espectadores el fin de semana que viene, tiene buenas chances de lograr esa marca.
“Viudas” es otro título que lucha para cruzar una marca centeneria. La tragicomedia que estelarizan Graciela Borges y Valeria Bertucelli atrajo a 11.222 personas ( – 43%) en 60 pantallas de jueves a domingo.
Desde su estreno ya la vieron 362.700 espectadores.
“Juan y Eva“, por su parte, quedó en el puesto 13 del top 20, perdiendo un 32% de espectadores con respecto a su fin de semana de estreno. De jueves 22 a domingo 25, la épica romántica de Paula de Luque vendió 9.708 localidades en 36 pantallas reportadas.
El promedio por copia de este filme fue de 270 personas por copia, con lo que podría llegar a perder salas a partir de este jueves.
Su acumulado es de 30.161 espectadores en once días.
Sin embargo, con un poco de suerte podría superar la barrera de las 50.000 entradas vendidas para dentro de unas semanas, con lo cual su desempeño en la taquilla sería superior al de otros títulos nacionales lanzados recientemente con mejores perspectivas comerciales (como el caso de “Fase 7″; “El Gato Desaparece”; “Aballay” y “Guelcom”).
Por último, el estreno de “La Vida Nueva” no atrajo la atención del gran público.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails