comenta

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mel Gibson pide ayuda a Joe Eszterhas para una "biopic" sobre Judas Macabeo que le reconcilie con los judíos

Increible... pero puede ser cierto. Posiblemente buscando mejorar su imagen entre la comunidad judía, la más poderosa en Hollywood, Mel Gibson estaría preparando una película de temática bíblica sobre el heroico guerrero judío Judas Macabeo, y para ello ha formado equipo con un guionista, más que conocido, Joe Eszterhas, el de "Instinto básico / Bajos instintos", quien ha escrito cintas relacionadas con el holocausto, como "La caja de música".

Deadline, que dio en primicia la información, añade que el film sería producido por el propio Gibson, quien tiene la opción de dirigirlo. Nada se sabe sobre la posibilidad de que también actue. Sería distribuido por Warner Bros., estudio con una larga tradición de colaboración con el actor/director/productor antes de que cayera en desgracia.

Su deseo de hacer una película con un héroe judío no es nueva. Empezó a perder muchos adeptos y simpatías entre ejecutivos de estudios, agentes y otras personas con poder, de religión judía, por la mala imagen que de esa comunidad ofreció en "La pasión de Cristo" (2004), a lo que se añadió, más recientemente, las supuestas expresiones antisemitas que habría dicho tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

La historia de Judas Macabeo tiene los mismos mimbres que la de "Braveheart / Corazón valiente". Al frente de un grupo de guerrilleros judíos cuya base eran los miembros de su propia familia, se rebeló contra la dominación siria en la década del siglo y medio antes de Cristo, y su desvelos para restaurar el saqueado templo de Jerusalén pasaron a la historia a través de la celebración anual de la Jánica, o Fiesta de las Luces. No obstante su habilidad táctica y sus victorias militares, Judas fue finalmente derrotado y murió en una batalla hacia 161 A.C.

Mel Gibson tiene pendiente de estreno la cinta rodada en México "How I spent my summer vacation" (que produjo y protagonizó), la cual -según variety- está teniendo dificultades para encontrar distribuidor a raíz de todos los problemas de imagen del astro por su traumática separación de la artista rusa Oksana Grigorieva, que culminaba recientemente con un acuerdo económico entre ambos.

Por su parte, Eszterhas, quien llegó a ser el guionista mejor pagado de Hollywood, superó un cáncer, se volvió ferviente cristiano y se alejó durante varios años de las pantallas. Hace poco se dio a conocer que volvía "a las andadas", con un "thriller" erótico llamado "Lust".

Fuente: Noticine
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails