comenta

lunes, 12 de septiembre de 2011

“Destino Final 5″ repite en la punta por segundo fin de semana

La quinta parte de la saga de terror fue la película más vista en salas argentinas durante el pasado fin de semana.
La nacional “Mi Primera Boda” pasó al segundo lugar; mientras que “Los Pitufos” quedaron cerca en un tercer lugar.
De los estrenos, el que mejor arrancó en la tabla fue el thriller “Sin Límites”.
Pero el mejor promedio del top ten fue para “Habemus Papa“, de  y con Nanni Moretti.

Destino Final 5” atrajo a 93.068 personas en 140 pantallas reportadas por la consultora Ultracine.  La pérdida de espectadores en relación al fin de semana anterior fue de sólo un 23%, lo que representa un muy buen mantenimiento.
El total es de 255.168 entradas vendidas en sus primeros once días.
Los filmes de terror suelen convocar a una buena parte de su total de espectadores en las primeras dos semanas de exhibición, así que habrá que ver que tan bien puede mantenerse esta secuela a partir de este jueves en la taquilla.
De todas maneras, es seguro que podrá superar lo conseguido por la cuarta parte de la saga, “El Destino Final”, que había terminado con 355.000 espectadores en 2009.
Mi Primera Boda” quedó en segundo lugar con 51.336 tickets cortados en 76 pantallas.  Con 671 personas por copia, tuvo el tercer mejor rendimiento del mercado.
El acumulado de la comedia de Ariel Winograd es de 145.214 espectadores desde su estreno el jueves 1.
Si bien es muy temprano para previsiones, el resultado final del filme en la taquilla estará seguramente en una cifra alrededor de los 300 mil espectadores.
El número es suficiente como para recaudar lo invertido y generar ganancia (el punto de equilibrio según los productores es de 200 mil tickets vendidos); pero lejos de lo que los grandes tanques nacionales suelen conseguir ( de medio millón de entradas para arriba).
Hasta es casi seguro que termine por debajo de los números finales de “Viudas” para cuando ambas terminen sus carreras comerciales.
Viudas“, por su parte, quedó en la sexta posición con 29.213 espectadores ( – 39%) y un acumulado de 312.494 localidades vendidas desde su estreno.
De los estrenos del jueves, el mejor posicionado fue “Sin Límites“, con 36.500 personas en 44 pantallas ( 825 entradas por copia de promedio, el segundo mejor del fin de semana).
Los thrillers suelen ser muy exitosos entre el público adulto, y los filmes con Robert De Niro suele atraer a un buen número de personas de dicho target.
La comedia “Amigos con Beneficios” atrajo a 28.278 espectadores con 43 copias en su debut.
No funcionó bien el filme de terror “Apollo 18“, con 24.523 tickets en 49 pantallas, para un promedio de 496 personas por copia. Las películas de terror suelen tener mejor rendimiento, más cuando se estrenan en semejante cantidad de salas y con publicidad en medios, como fue el caso de este título.
El mejor desempeño del fin de semana fue para la sátira italiana “Habemus Papa“. Dirigida y protagonizada por Nanni Moretti, vendió 22.507 entradas en 24 pantallas.
“El Psicolanalista del Papa” tuvo el mejor promedio por copia del mercado: 938 personas por pantalla.
Entre los estrenos de cine arte de los últimos meses, el de “Habemus Papa” fue el mejor arranque, superando las cifras de “El Amante” ( 15.402 entradas); “Copia Certificada” (15.201); y “De Dioses y Hombres” ( 7.059).

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails