comenta

lunes, 12 de septiembre de 2011

Nombres propios: Natalia Oreiro embajadora de UNICEF, Gerardo Naranjo ya tiene agente en Hollywood, Sara Baras interpretará a Carmen Amaya

- La actriz Natalia Oreiro representará a la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) tanto en su país natal -Uruguay- como en el que reside y ha triunfado, la Argentina, ya que acaba de ser nombrada Embajadora para el Río de la Plata. "Hoy me sumo al equipo de UNICEF porque quiero trabajar para que los niños disfruten de sus derechos, porque muchas veces creemos conocerlos pero es difícil hacer que se cumplan, para que los niños sean niños", dijo la actriz y cantante al asumir el cargo.

El acto tuvo lugar en Buenos Aires y la artista suramericana -que actualmente está embarazada por vez primera- se mostró feliz por un reconocimiento que también se traduce en responsabilidad por los años que lleva trabajando para la asociación sin fines de lucro. Oreiro triunfa actualmente en las carteleras nacionales con la comedia "Mi primera boda", al lado de su compatriota Daniel Hendler.

- El cineasta mexicano Gerardo Naranjo, que acaba de estrenar "Miss Bala" en México y de presentarla en el Festival de Toronto, se encamina a una carrera en Hollywood. Ello se desprende de su "fichaje" por parte de Creative Artists Agency (CAA), una de las compañías de representación más importantes de los Estados Unidos. El guanajuatense seguiría así los pasos de sus colegas y compatriotas Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón o Guillermo Arriaga, que han desarrollado diversos proyectos en el vecino del norte. El también autor de "Voy a explotar" y "Drama/Mex" seguirá paseando su "thriller" que mezcla narcos con una reina de belleza por otros festivales. El próximo será el de San Sebastián, y en octubre el de Nueva York. "Miss Bala" se estrenará además comercialmente en USA el próximo enero.

- La bailaora Sara Baras, que ya apareció exhibiendo su primera vocación en la cinta musical de Carlos Saura "Iberia", debutará como actriz dramática en la "biopic" aproximada de su colega Carmen Amaya, histórica figura del flamenco, que dirigirá la catalana Mar Targarona el año próximo. Variety avanza que "Carmen Amaya" será un retrato ficticio aunque basado en la obra de la bailaora gitana barcelonesa, escrito por Juan Carlos Sánchez y Enric Ros, que seguirá sus pasos por escenarios de París, Londres y Los Angeles, además de los españoles. Considerada una revolucionaria del flamenco, llegó a actuar en la Casa Blanca y triunfó en toda América del Norte y del Sur en los años 30 y 40. Falleció prematuramente de una dolencia renal a los 50 años, en 1963. Coproducirá el film la española Rodar y Rodar con compañías de Francia y Japón.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails