comenta

lunes, 19 de septiembre de 2011

El interesante tráiler de la propuesta de terror británica “The Awakening”


Debo reconocer que no tenía en mi agenda a este film británico que al término de la semana pasada se convirtió en noticia a través de la versión online del diario inglés The Guardian, quienes lanzaron en exclusiva y sin anestesia un tráiler bastante interesante de un proyecto conocido como The Awakening y que nos remonta a 1921. Ahí, y en un ambiente posguerra, nos tantean una apuestaprometedora al mejor estilo thriller sobrenatural. Lo anterior, dado que el más que prostituido género del terror produce bastantes reticencias después de grandes decepciones en los últimos años.
Los dejo con el tráiler a continuación:


La premisa nos presenta a su protagonista Florence Cathcart quien es una acérrima y escéptica investigadora de lo paranormal, encargada de echar abajo científicamente los mitos suscitados por la depresión en masa, en una Inglaterra devastada moral y económicamente por el fin de la I Guerra Mundial. Cuando es contratada por Robert Mallory, director de un internado masculino, en el que los niños se quejan por supuestas apariciones, descubre que ninguno de sus métodos científicos podrá dar explicación a sus propias visiones.
A pesar del repetido argumento del “pequeño fantasmita”, el tráiler deja entrever cosas interesantes como la confrontación científica de lo sobrenatural en una época de credulidad sectaria (y no al modo cámara en mano de tecnologías dudosas y medidores de ectoplasma), así como el ambiente depresivo de la guerra que siempre es el escenario perfecto para una historia lúgubre.
Esta apuesta que prevé su estreno para el 11 de noviembre en el Reino Unido, es protagonizado por Rebecca Hall (The Town), Dominic West (The Wire) e Imelda Staunton ( Harry Potter y las reliquias de la muerte).

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails