comenta

martes, 20 de septiembre de 2011

Proyectarán el final inédito de El Resplandor

El mito esta a punto de terminar. Durante años se ha hablado del final que originalmente había rodado Stanley Kubrick para El Resplandor (The Shining) y que fue retirado del montaje poco antes de su estreno. Una práctica usual en el director que ya había eliminado 19 minutos de Odisea del Espacio y que con la cinta de horror basada en la novela de Stephen King sólo cortó 4 minutos, que ahora regresan.
El 22 de octubre del 2011 marcará un momento único para los amantes del cine de terror y los fans de Kubrick, a las 20 hrs se exhibirá en el Dryden Theatre de Nueva York  la versión completa de la película.
Son básicamente dos escenas:
1 Los policías entran al laberinto buscando a Jack quien está congelado en hielo y por alguna extraña razón no lo ven.
2 Ullman, el gerente del hotel Overlook, trata de explicar a Danny y Wendy que nada sobrenatural sucede en su hotel, además de informarles que no encontraron el cuerpo de su esposo. Le entrega una pelota de beisbol a Danny, que aparentemente es la misma de la habitación 237.
Roger Ebert declaró hace algunos años que la decisión de Kubrick de cortar esas escenas había sido la correcta ya que en realidad enredaba las cosas un poco más de lo debido.
Esperemos que no sea la única oportunidad de verle y podamos conocerle ya sea en pases en pantalla grande o en nuevas ediciones de bluray.



Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails