comenta

martes, 27 de septiembre de 2011

Comunicado del INCAA sobre las presiones a "El Pacto"

Ante presuntas presiones a actores y productores de la serie "El Pacto", el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales emitió el siguiente comunicado.


Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ha fomentado en los últimos tres años más de 350 largometrajes, 250 documentales, 200 cortometrajes y participado en los concursos para fomento de producciones para televisión pública con un resultado de 154 proyectos, más de 400 horas para TV, que ya están emitiéndose por los canales públicos del país.

Casi 1000 producciones que se realizaron con total libertad de expresión temática y de género, con profundo respeto por nuestros artistas y técnicos y generando más de 60.000 puestos de trabajo al año.

El INCAA destaca y condena, que por primera vez, desde la época de las dictaduras genocidas, un equipo de artistas, productores, escritores, actores, y técnicos reciben fuertes presiones para no sumarse a un proyecto, hecho que limita su libertad de expresión y su derecho básico al acceso al trabajo.

El Pacto, es una de las series ganadoras del Concurso organizado por el INCAA, conjuntamente con el Consejo Asesor, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Universidad de General San Martín.
Es una miniserie de trece capítulos producida por Oruga Films y la Cooperativa Tostaki, interpretada por Cecilia Roth, Mike Amigorena, Federico Luppi, Luis Ziembrowski, Cristina Banegas y Rafael Ferro, entre otros.

Fueron diez las ficciones ganadoras que se encuentran hoy en etapa de grabación y algunas de ellas saliendo al aire en esta semana. Cuatro emitirá América, cuatro Canal 9, una Telefe y una el Canal 10 de Mar del Plata. Los jurados y los ganadores fueron designados mediante Resolución y publicados en el Boletín Oficial.

Nuestros esfuerzos por la incorporación de nuevas voces para realizar una televisión más federal, democrática, plural y libre no se detendrán, como nos lo indica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Nos comprometemos a garantizar que guionistas, directores, productores, actores y técnicos trabajen en libertad y sin presiones de ningún tipo. Y garantizamos a nuestro público la posibilidad de ver en sus pantallas todas nuestras historias.

Fuente: Elargentino
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails