comenta

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Leo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan, listos para rodar en Australia "El gran Gatsby"


DiCaprio conduce uno de los coches del rodaje, en visperas de iniciarse

Esta semana se inicia el rodaje de la más ambiciosa cinta australiana de los últimos tiempos, con un presupuesto de 120 millones de dólares. De nuevo Baz Lurhmann, el mismo que en "Australia" rozó el fracaso (aquella costó 130 millones) hace dos años, aplica su sentido del cine espectáculo en su país de origen, y esta vez lo hace con una nueva versión de la obra de F. Scott Fitzgerald "El gran Gatsby". El brillante reparto lo encabezan Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan, a los que se ha unido recientemente la estrella de Bollywood Amitabh Bachchan. A pesar de ser un drama, el autor de "Moulin Rouge" ha querido rodarlo en 3D.

DiCaprio asume el papel del rico Jay Gatsby, antes incorporado en cine por Robert Redford y Alan Ladd, mientras que el principal papel femenino, Daisy Buchanan, que fue de  Mia Farrow y Betty Field, es incorporado por Carey Mulligan ("Wall Street 2", "An Education / Enseñanza de vida"), cuyos desnudos en "Shame", recién presentada en la Mostra de Venecia hicieron correr mucha tinta.

Todo está listo en los estudios australianos de la Fox y en paisajes próximos a Sidney para reproducir Long Island y Nueva York en los años del Jazz, en un rodaje que durará más de lo normal, 17 semanas, y para el que se han llevado por barco auténticas joyas del automovilismo, como modelos Duesenbergs y Packard de finales de los años 20, antes expuestos en un museo de Illinois.

"La historia de Fitzgerald desafía el tiempo y la geografía. La visión y el objetivo de nuestro notables elenco y equipo creativo es hacer justicia a la habilidad narrativa del escritor, e iluminar sus grandes ideas y su humanidad. Este es nuestro desafío y nuestra aventura", ha dicho Lurhmann.

Los derechos de "El gran Gatsby", un clásico de Fitzgerald llevado ya al cine en tres ocasiones, fueron adquiridos por el cineasta australiano a finales de 2008. Crónica de los "Locos años 20", la acción se desarrolla entre Nueva York y Long Island. El protagonista es Jay Gatsby, un millonario del que se desconoce su pasado y sobre el que se hacen variadas especulaciones. Se trata de un personaje solitario y misterioso. O al menos así lo ve su vecino Nick Carraway, quien vive en una pequeña casa al lado de la mansión de Gatsby. A lo largo del relato Gatsby trata de recuperar un viejo amor, Daisy, que está casada con Tom Buchanan.

La novela fue publicada por primera vez en 1925, con una más que discreta acogida, lo que no evitó que fuese inmediatamente adaptada al cine por las guionistas Elizabeth Meehan y Becky Gardiner, para una película muda que dirigió Herbert Brenon y protagonizaron Warner Baxter y Lois Wilson. Más popular fue la versión que en 1949 interpretaron Alan Ladd y Betty Field, dirigidos por Elliott Nugent, la cual provocó una exitosa reedición de la novela, que se convirtió desde entonces en texto de culto. Para las generaciones actuales, sin embargo, "Gatsby" está unido a Robert Redford, quien le dio vida -al lado de Mia Farrow- en la versión de 1974, realizada por Jack Clayton y con un guión nada menos que de Francis F. Coppola. La Academia premió la cinta con dos Oscars, por su vestuario y su banda sonora.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails