Cuando estamos a pocos años de ver a un Superman 3.0 de la mano de Zack Snyder y Christopher Nolan, no puedo evitar pensar en otra visión del Hombre de Acero que estuvo a punto de concretarse. Y como sé que ustedes también están en la misma onda, directo desde el Facebook del gurú de efectos visuales y de maquillaje Steve Johnson (Predator, The Abyss, Spider-Man 2) llegan las primeras fotos oficiales de lo que habría sido el traje de Superman en el fallido proyecto de Tim Burton, conocido como Superman Lives, que tenía a Nicolas Cage como el Hombre de Acero y que abordaría la muerte y resurrección del personaje de la mano de un guión con la base hecha por Kevin Smith, pero subsecuentemente destrozado.
Según dicen, Cage cobró un millón de dólares solo por probarse el traje y aunque anteriormente lo pudimos ver con otro traje, este es uno de los varios prototipos que Burton desarrolló. El mismo que estaba basado en el traje de The Erradicator (que fue eliminado del guion final), mientras que el disfraz de Cage fue simplemente “para una prueba de vuelo”. Algunas imágenes del traje, probablemente muy parecido a lo que se hubiera visto en el producto final.
Cuando Burton se sale de su predecible y obvio estilo visual, es capaz de crear cosas interesantes (El Gran Pez, Marcianos al Ataque), por lo que su versión del mito de Hijo de Kripton hubiera sido merecida de una revisada, aunque eso solo lo digo en el campo de lo visual, ya que argumentalmente hubiera apestado bastante.
La historia nos hubiera mostrado a Brainiac y a Lex Luthor uniéndose para destruir a Superman, en donde el primero liberaría a Doomsday para generar una pelea en donde el Hombre de Acero moriría; la historia finalizaría con Superman siendo resucitado por The Eradicator (renombrado K), un androide kriptoniano, con ambos venciendo a Luthor y Brainiac. Otros borradores del guión incluían un embarazo de Lois Lane, una fusión entre Luthor y Brainiac, un Superman que no conoce su pasado, y un tercer acto que incluiría una pelea con una araña gigante.
Con un elenco que hubiera incluido a Chris Rock como Jimmy Olsen, Cameron Diaz como Louis Lane, Jack Nicholson como K, Kevin Spacey como Luthor y Tim Allen como Brainiac, Superman Lives hubiera costado entre 140 y 190 millones de dólares (habiéndose gastado unos 30 millones hasta el momento) y se hubiese estrenado en el verano boreal de 1998.
¿Creen que habría tenido algo rescatable este proyecto?
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario