comenta

martes, 30 de noviembre de 2010

"Winter's bone", primera triunfadora de la temporada de premiaciones norteamericana

Jennifer Lawrence, en 'Winter's bone'

La ganadora del último Festival de Sundance, "Winter's bone", de Debra Granik, fue la triunfadora este lunes de la primera etapa en el "tour" anual de premios cinematográficos norteamericanos, al obtener dos galardones Gotham de la Asociación de Cineastas Independientes de la costa Este IFP, los de mejor película y reparto. En la gala, celebrada en Nueva York y presentada por los actores Patricia Clarkson y Stanley Tucci, entregaron estatuillas entre otros Natalie Portman, Bill Murray, Julianna Margulies, Jesse Eisenberg, Winona Ryder, Rosie Pérez y la que será maestra de ceremonias del Oscar, Anne Hathaway.

"Winter's bone" es un drama de intriga protagonizado por una adolescente Ree, que en un remoto lugar de la América profunda cuida de su madre y hermanos en ausencia de su padre, un exconvicto en libertad condicional. Desaparecido hace meses, una serie de deudas atadas al cumplimiento de su condicional ponen en peligro el domicilio de los Dolly. Entonces, Ree se ve obligada a buscar a su progenitor y de esta manera destapará un pasado lleno de rencores familiares y de asuntos sucios.

La película, que ya había sido considerada la mejor el pasado enero por el jurado de Sundance en la competencia dramática norteamericana, y recientemente fue también galardonada en el Festival de Bogotá, tiene como protagonistas a Jennifer Lawrence, John Hawkes, Dale Dickey, Lauren Sweetser, Garret Dillahunt y Kevin Breznahan.

Como mejor director revelación del año se designó a Kevin Asch por "Holy rollers", la historia de un judío ortodoxo de Brooklyn que acaba convertido en "dealer" de éxtasis, y como mejor intérprete revelación a Ronald Bronstein
por "Daddy longlegs".

En la categoría titulada con ironía "Mejor Película No Proyectada en un Cine Cercano" (porque se trata de cintas sin distribución comercial) ganó "Little Rock", de Mike Ott, que al menos se beneficiará de una semana de proyecciones en una sala neoyorquina.

Durante la gala se rindieron homenajes a los actores Robert Duvall y Hilary Swank, al realizador Darren Aronofsky y al presidente de la distribuidora Focus Features James Schamus.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails