comenta

lunes, 22 de noviembre de 2010

Regresa Aitana Sánchez-Gijón al cine español, con el argentino Diego Peretti, en "Maktub"

La actriz española y ex presidenta de la Academia de Cine Aitana Sánchez-Gijón ha iniciado este lunes el rodaje de una comedia dramática familiar, al lado del astro cómico argentino Diego Peretti y de su colega española Goya Toledo, titulada "Maktub", y  definida por sus autores como "un divertido cuento de Navidad". El guionista y director -debutante- es Paco Arango.

El film se basa en la propia experiencia de Arango a lo largo de 11 años de trabajo en su fundación Aladina, que trata de mejorar la vida de niños enfermos de cáncer durante su estancia en el hospital. El nuevo cineasta sostiene que su película pretende ser "toda una lección de vida".

"Maktub" ("Estaba escrito", en lengua árabe) empieza cuando Manolo (Diego Peretti), se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos y tiene muy mala comunicación con sus hijos. Se cruza con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años con cáncer pero con unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. A partir de ese encuentro su vida da un cambio radical.

La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su singular compañera (Mariví Bilbao), el vecino de la familia (Enrique Villén), un divertido repartidor de comida (Jorge García), una extravagante enfermera (Rosa María Sardà) y un sinfín de personajes, cambiarán la tediosa vida de Manolo en este mágico cuento de Navidad.

Los actores Jorge García (‘Lost’) y Laura Esquivel (‘Patito feo’) harán pequeños papeles en esta cinta familiar y navideña que se filma entre Madrid y las Islas Canarias durante 9 semanas.

Aitana Sánchez´Gijón ha sufrido un cierto bache en su carrera en los últimos años, después de que sus películas "La carta esférica", "Oviedo Express" y "Oviedo Express" chocaran con la indiferencia de la audiencia. Acaba de filmar en Italia (país donde nació) "Gli sfiorati". Sus dos previos trabajos fueron para televisión.

Por su parte el argentino Peretti ha participado en diversas coproducciones con España en los últimos tiempos, aunque este cinta es fundamentalmente española en temática y producción. Así, hizo "La señal", "Al final del camino" y la recientemente terminada "En fuera de juego".

Arango, creador y productor de la exitosa serie televisiva de humor "¡Ala…Dina!" creó su fundación Aladina tras años acudiendo como voluntario a animar a los niños del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid."Tras esa experiencia -ha dicho- me decidí por involucrarme más en este tipo de asistencia y se me ocurrió crear una Fundación que llamé Aladina, porque el lema era: La magia existe y los milagros también, pero como a veces tardan en llegar, la Fundación Aladina intentará que, mientras, ese tiempo en el hospital se pase lo mejor posible".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails