comenta

martes, 30 de noviembre de 2010

El cine documental italiano tendrá su encuentro en Buenos Aires

Luego de la excelente repercusión de su primera edición, esta semana se llevará adelante una nueva Semana de Cine Documental Italiano, con títulos inéditos o poco conocidos del género y la participación de directores y productores.
La propuesta estará integrada por ocho documentales especialmente seleccionados; que podrán disfrutarse del 3 al 8 de diciembre en el Espacio INCAA km 0 (Rivadavia 1635).
Entre los filmes que se proyectarán se destaca "Italianos, manos a la obra", una cinta de Franco Brogi Taviani sobre compatriotas que terminaron trabajando en la Argentina, desde la primera ola migratoria italiana hasta la actualidad.
También se podrá ver "Bajo el Celio azul", de Edoardo Winspeare, la historia de Celio Azzurro, una pequeña escuela maternal situada en el corazón de Roma que debe pelear contra la burocracia y sus enemigos.
Las otras cintas que se verán son "Romero voz de los sin voz", de Maite Carpio; "La tierra sin mal" de Anna Recalde Miranda; "El pionero del gíreles", de Guglielmo Marconi; "Vacaciones de guerra" de Alessandro Rossetto; "Flaiano: lo mejor ya pasó", de Gianfranco Rolandi y Steve Della Casa y "Nazareno Strimpelli y el grano", de Giancarlo Baudena.
El programa completo con las funciones de la Semana de Cine Documental Italiano -que corona una estrategia de colaboración entre ambos países- se puede consultar en www.incaa.gov.ar

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails