comenta

viernes, 26 de noviembre de 2010

Tráiler de “Brighton Rock”, con Sam Riley

Brighton Rock poster 202x300 Tráiler de Brighton Rock, con Sam Riley

Ver este tráiler es quedarse, básicamente, muy intranquilo. En principio, porque es una adaptación de una novela del genial Graham Greene, una homónima, correspondiente al año 1938, texto que no leí pero que planeo hacerlo luego de ver la película —- a veces corresponde romper un poco el orden intelectualoide clásico de “primero el libro, luego la novela”: depende siempre del tipo de lectura que más nos convenza, pero creo que una novela siempre amerita el tiempo, mientras que una película podemos mirarla y disfrutar de esa tensión de dos horas —-; después, el dato de que proviene de los mismos productores que dos excelentes cintas: “Attonement” (2007) de Joe Wright y “Eastern Promises” (2007) de David Cronenberg. Y último: la lista de actores, con Sam Riley, Helen Mirren, John Hurt y Andrea Riseborough en el cast. Y bueno, es lo que me quedó luego de ver el tráiler, como dije al principio, de “Brighton Rock”.
Con la dirección de Rowan Joffe, la cinta cuenta la historia de un ¿presunto? asesino adolescente de nombre Pinkie interpretado por Riley que resulta enamorarse del personaje de Riseborough: la madre —- sí, Mirren —- no se cansa de advertirle a la joven acerca del peligro que corre, y encima, tenemos como trasfondo de los sucesos los comienzos de los años ´60, por lo que todo esto de la “adolescencia” está más que puesto por delante.

Es muy interesante notar como un reconocido guionista que se empieza a dedicar lentamente a la dirección elige como uno de sus primeros proyectos una difícil adaptación: tengamos en cuenta que hablamos de Greene, un escritor británico sumamente importante cuya obra ha sido objeto de diversas adaptaciones, las cuales, la mayoría, son hitos en la historia del cine, como “The Third Man” (1949) de Carol Reed y “The Quiet American” (2002) de Philip Noyce. Y para colmo de males, ya existe una adaptación de la cinta del año 1947 que cuenta con el guión del propio Green, por lo cual nos estamos encontrando a una de esas complejas situaciones de “doble” adaptación.
Como lo dije al principio, el tráiler entusiasma: la fotografia, la densidad de una historia que promete todos los condimentos básicos de Greene, el proyecto llevado adelante por una persona que recién se inicia como director y que, por lo tanto, está cargado de ambiciones: creo que estamos frente a un posible proyecto que trascenderá los límites de cualquier expectativa y quedará como otro hito en la historia, como esos que mencionamos antes, ese tipo de películas que te dan ganas que abunden.



Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails