Leonardo DiCaprio interpretará al informador del FBI Jack Van Laningham, quién obtuvo la confesión del capo de la mafia Carlos Marcello de que este había ordenado el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.
Éste era popularmente conocido como JFK, en la adaptación de “Legacy of Secrecy”, libro escrito a cuatro manos por Lamar Waldron y Thom Hartmann en torno al asesinato de la figura del trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tristemente célebre por haber sido abatido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, suceso sobre el que existen no pocas teorías que ponen más que en entredicho la versión oficial sobre la autoría de un tal Lee Harvey Oswald.
Como parte de una larga y peligrosa operación encubierta, el FBI posicionó a Van Laningham como confidente de Marcello, que dirigió el crimen organizado en Louisiana y gran parte de Texas durante décadas. Esta operación y la participación de Van Laningham permaneció en secreto durante mucho tiempo hasta que Waldron y Hartmann publicaron los archivos del FBI desclasificados en 2009.
DiCaprio no sólo será el protagonista de la cinta sino que además también la producirá a través de su propia compañía, Appian Way, junto a su padre George DiCaprio. La intención de Warner Bros. es estrenar la película coincidiendo con el cincuenta aniversario de la muerte de Kennedy en el 2013.
Fuente: Ultracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario