comenta

lunes, 22 de noviembre de 2010

Amazon lanza su estudio de cine con un concurso de largometrajes y guiones

La compañía del Kindle y una de las que más ha impulsado el libro electrónico ahora se introduce en el mundo del cine. Amazon Studios es un portal para que cineastas y guionistas cuelguen sus trabajos, potenciando de esta forma la distribución del contenido y contribuyendo a la digitalización de la cultura.
Amazon, además del Kindle, su preeminencia en el área de los eBooks y el comercio electrónico, está destacada en otros negocios como su infraestructura cloud Amazon Web Services. Pero donde nunca había estado encajada es en el sector de la cinematografía. Su nueva idea, Amazon Studios, consiste en un portal para que directores y guionistas cuelguen sus trabajos para que sean descubiertos.
«Películas de prueba»
El sitio web de Amazon Studios proporciona las herramientas que permitirán a los usuarios subir sus guiones o “películas de prueba” de 70 minutos que no tiene que ser precisamente de gran presupuesto. Cuando los usuarios estén online, otros miembros de Amazon pueden leer los guiones, ver las películas e incluso editar el contenido, subiendo sus versiones alternativas. También pueden dar su opinión acerca de lo que ya se ha subido a la página.
Amazon Studios premiará con dinero en efectivo a los concursantes que hayan subido el mejor guión o película. El primer premio será 100.000 dólares al mejor guión o película y quiénes queden en segundo lugar recibirán cada uno 20.000 dólares. Para el 2011, Amazon habrá repartido más de un millón de dólares a la mejor película y al mejor guión.
Un jurado formado por expertos y ejecutivos seleccionará a los ganadores y determinará cuáles merecerán la atención de los estudios Warner Bros, que como socios de Amazon, los tendrán en cuenta para futuras películas. Además del dinero en efectivo, los ganadores podrán conocer a los ejecutivos de Warner Bros.
Roy Price, director de desarrollo de producto digital de Amazon, apunta que la empresa espera que la nueva página ayude a los cineastas a experimentar y a colaborar los unos con los otros de manera que unos hagan la película basándose en el guión que otros han publicado online.
Internet y la industria del cine
El objetivo de este proyecto es el de democratizar el proceso de entrada a Hollywood. Entre toda la gran producción cinematográfica que de allí sale año a año hay muchos trabajos que se quedan en nada, así como otros que surgen precisamente de la nada y obtienen un reconocimiento inesperado.
Lo curioso es que en esto último no es sólo el mundo del cine el que tiene algo que decir sino la comunidad de Internet. Existen películas que no funcionan en taquilla pero que generan una gran cantidad de información en foros, blogs y páginas especializadas. Un ejemplo de ello es Rocknrolla, de Guy Ritchie, que obtuvo un pobre resultado en cuanto a público asistente pero fue una de las más descargadas en su momento.
Amazon Studios no va a compensar esta diferencia pero el que los usuarios de la página puedan comentar y aportar sugerencias a las películas puede suponer una ventaja para muchos proyectos cinematográficos. Internet representa un foro de opiniones diversas y puede actuar como un fiable indicador de los gustos generales.
Por una vez el producto de Amazon se quedará en sus estanterías. No se trata de una tienda donde comprar películas, sencillamente es un escaparate para que éstas se muestren.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails