comenta

martes, 23 de noviembre de 2010

Gael García será Roberto “Manos de Piedra” Durán




El actor mexicano Gael García Bernal dará vida al campeón de boxeo Roberto Durán en la película Hands of Stone (Manos de piedra), según informa The Wrap, donde podría estar acompañado por Al Pacino quien se rumorea dará vida al entrenador de Durán, Ray Arecel, en esta película biográfica. Jonathan Jakubowicz (Secuestro Express) será el encargado de escribir, dirigir y producir este proyecto junto con Ben Silverman.
Roberto Durán (conocido también como “Mano de Piedra” o “El Cholo”) es un ex-boxeador panameño nacido en 1951 y reconocido por los periodistas especializados como el mejor peso ligero de todos los tiempos. Durán derrotó a grandes campeones como Esteban de Jesús y Guts Ishimatzu.


Desde la fuente añaden que la película se centrará en la vida del campeón de boxeo, y narrará el acontecimiento del “No más”. Se refiere a la famosa pelea de Durán con Sugar Ray Leonard, cuando en los últimos segundos del último round de la pelea, Durán dio la espalda a Leonard diciendo: No más. Se trata de uno de los enigmas más grandes de la historia del boxeo, un enigma que con esta película intentarán descifrar. Posteriormente, en una pelea por el campeonato del peso medio en 1989 en Las Vegas, Leonard logró vencer a Durán en 12 rounds.
El director Jonathan Jakubowicz comentó lo siguiente: “Roberto Durán no es sólo el mejor peso ligero de todos los tiempos, es también una inspiración para los pueblos oprimidos de todo el mundo, y un héroe legendario para los que creen que la cultura de luchar en el ring es un honor”. La película contará con 15 millones de dólares de presupuesto, y se rodará principalmente en inglés entre Panamá y Nueva York.



Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails