comenta

martes, 23 de noviembre de 2010

“Stoker”, el debut de Park Chan-Wook en Hollywood

Park Chan-Wook

Bien es sabido el afan por la industria de Hollywood de hacer que dierctores extranjeros se trasladen a la ciudad de las estrellas para que continue el ritmo actual de rodaje de nuevas películas. Han sido numerosos los directores europeos y en menor medida asiáticos los que deciden viajar a Estados Unidos para continuar con su carrera profesional.
Hoy quiero hablar del curioso caso del director chino Park Chan-Wook. De este director, es posible que conozcas su trabajo más famoso, “Oldboy”, una secuencia que obtuvo distintos premios del sector y que le ha servido para abrirse un hueco en el competitivo mundo de Hollywood. De su próximo trabajo, “Stoker”, todavía son escasos los datos que tenemos.

De momento sabemos que será escrita por Wenworth Miller y que la historia girará en torno a una excéntrica chica que, tras la muerte de su padre, volverá a estar en contacto con su enigmático tío. Sobre los actores, tampoco hay nada confirmado aunque están circulando algunos rumores sobre que se estaría negociando con Carey Mulligan y Jodie Foster entre otros.
Siempre he sido un gran aficionado al cine asiático en general, pero cuando un director decide trasladarse a Hollywood, puede traducirse en dos cosas, que siga fiel a su estilo propio o que bien, su trabajo vaya destinado a satisfacer a las productoras de Hollywood. Aunque personalmente no he visto ningún trabajo de Chan-Wook, ya he anotado a “Oldboy” en mi lista de cosas pendientes por ver.

Fuente: Peliculasinfo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails