comenta

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Angelina Jolie duda en virar a blanco y negro su opera prima como directora

Angelina, dando instrucciones a un miembro del equipo en el rodaje de su opera prima

En declaraciones al diario húngaro Vasarnapi Hirek, Angelina Jolie ha explicado algunos detalles desconocidos de su opera prima como directora, de título aún sin decidir, entre ellos que está filmando una doble versión con los mismos actores: en inglés y en bosnio, es decir que cada escena se repite en las dos lenguas, lo cual no representa problema -explica- porque todos dominan ambas. También sostiene la estrella que debuta como directora y guionista, sin presencia ante la cámara, que se está planteando mostrar la copia final en blanco y negro (aunque ahora rueda en color).

Jolie asegura que la experiencia de dirigir es para ella muy gratificante: "En realidad, desde el primer día de rodaje me ha gustado más dirigir que lo que me ha gustado actuar. Siempre quise ser actriz, pero hay algo respecto de ser directora que supera al hecho de interpretar, y es que tienes contacto con todo el equipo y la sensación de realmente formar parte de un grupo humano. Los actores a veces nos aislamos o como mucho nos vemos con los compañeros pero no con el resto de la gente. En cambio aquí tengo que conocer a todo el mundo y trabajar muy intimamente con todos".

Sobre la posibilidad de que la película se estrene en las salas en blanco y negro (cada país elegirá si prefiere la versión dialogada en inglés o en bosnio), la pareja de Brad Pitt se manifiesta llena de dudas. "Estamos filmando en color, pero estuvimos viendo una serie de fotos del rodaje en blanco y negro y me parecieron muy hermosas. Pero eso no creo que sea lo importante, sino asegurarse de hacer una película para la gente que sólo quiere ir al cine a ver una historia de amor, y que sea accesible a todo el mundo".

Jolie da instrucciones a uno de sus protagonistas

Tambien hace hincapié en cómo empezó a escribir el guión: "Fue hace casi un año. Yo tenía gripe y tuve por unos días que quedarme en una parte de nuestra casa alejada de los niños para no contagiarlos, así que aproveché para leer y me dieron ganas de escribir también. Después poco a poco fui perfeccionando el texto con aportaciones de otras personas".

En varios momentos de la entrevista, Angelina insiste en que le movió a hacer la película su cariño por la exYugoslavia después de varios viajes a la zona como Embajadora de la ONU para los refugiados y para llamar la atención sobre la persistencia del problema de los desplazados tantos años después de la guerra civil. La sensibilidad extrema que aún sigue viva entre las diferentes comunidades es lo que hace que haya elegido rodar sobre todo en Hungría más que en la propia Bosnia.

Fuente: Noticine

2 comentarios:

Anónimo dijo...

le deseo todo el éxito a Angelina como directora, se lo merece! Y tambien merece los permisos de filmacion, ayudo a muchísimas personas en todo el mundo!!! les comparto mas informacion sobre el rodaje de angie http://www.entremujeres.com/espectaculos/cine-y-teatro/Angelina-Jolie-nueva-pelicula-directora_0_381561852.html

cineconmcfly dijo...

Gracias por la info... :)

Related Posts with Thumbnails