comenta

lunes, 29 de noviembre de 2010

Leslie Nielsen: 1926–2010


I’m single! I love being single! I haven’t had this much sex since I was a Boy Scout leader!

Mientras las parodias están en un lamentable, triste y patético estado, el más grande exponente de este tipo de comedias falleció a los 84 años de edad. Leslie Nielsen, actor que participó en clásicos como Forbbiden Planet, La Aventura del Poseidón y Creepshow, fue rescatado en la comedia por David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker en “¿Y dónde está el piloto?” y que tuvo sus mejores roles interpretando al polícia Frank Drebin en la trilogía de The Naked Gun, falleció en un hospital de Ft. Lauderdale debido a complicaciones por neumonitis.

La información la confirmó su sobrino, Doug Nielsen, quien en conversación con la radio CJOB 68 señaló que el actor estuvo en un hospital durante los últimos 12 días y en las últimas 48 horas tuvo las complicaciones que derivaron en su muerte en la que estuvo rodeado de amigos y su esposa. Y en este escenario, un grupo de individuos, comandados por esa dupla del terrror formada por Friedberg y Seltzer, se ha dedicado a enterrar el género de las parodias en los últimos años, creyendo que agregar el mayor número de referencias de la cultura pop basta como para garantizar un buen spoof. Y ciertamente lo han sepultado a un punto en donde las películas en las que participó Nielsen, brillan aún más en la comparación.
Por eso con la muerte de Nielsen finalmente podemos erigir la lápida definitiva sobre este tipo de películas, si es que años antes no se había realizado formalmente, las que hoy por hoy solo se preocupan de seguir un esquema estilo Parodia Movie. Y aunque Nielsen previó a sus colaboraciones con el trío ZAZ participó en un par de clásicas películas, personalmente siempre lo recordaré como el doctor, el policía, el vampiro o  el presidente.


Fuente: SDM

2 comentarios:

melina dijo...

que tristesa!!!!el tipo era un maestro!!!!
Imperdible en
Reeposesed, Dracula, muerto pero feliz, y la saga de la pistola desnuda!!!
todo un grande!!!

cineconmcfly dijo...

Un genio que nos dejó... pero nos quedan sus películas... ;)

Related Posts with Thumbnails