Una película sobre el escándalo provocado por Wikileaks
En los últimos días la web Wikileaks se convirtió en uno de los titulares principales para la prensa mundial. En concreto por ser la responsable de desvelar una gran cantidad de documentos secretos del ejército y el departamento de estado de los Estados Unidos. En un Hollywood que no pierde mucho el tiempo, ya habría varios proyectos en marcha para llevar a la gran pantalla el proceso.
Tal vez aún falte dotar con un poco más de perspectiva a todo el asunto, pero en los tiempos que corren, en los cuales lo inmediato casi llega tarde, Hollywood estaría dando vueltas a la película sobre el responsable de las últimas jaquecas de sus gobernantes, en especial y en los últimos días para Hilary Clinton, responsable de las relaciones internacionales de EE.UU.
Hace unas semanas llegó hasta nuestras pantallas la película Fair Game (Caza a la Espía), en la cual se recogía un bochornoso capítulo de la historia reciente de la política internacional del país más poderoso del planeta. Así que ahora podríamos estar ante la gestación de un nuevo proyecto de corte similar. A priori cuenta con casi todos los ingredientes para que se pueda confeccionar un trhiller al más puro estilo de John Grisham.
Evidentemente es pronto para dar nombres para la dirección. Candidatos no faltarán. Habrá que estar atentos a las novedades al respecto. Los datos (como las filtraciones) llegarán desde el otro lado del Atlántico.
Sobre Wikileaks
WikiLeaks (Wiki-Filtraciones o Wiki-Fugas en inglés) es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes. El sitio fue lanzado en 2006 y está gestionado por The Sunshine Press. Uno de sus asesores, editor en jefe y actual director es el australiano Julian Assange. Wikileaks filtró documentos y vídeos referentes a la guerra de Irak y Afganistán. Conocido fue por ejemplo el vídeo en el que se veía a un grupo de periodistas siendo masacrados por fuego estadounidense, mientras por la radio se escuchaban comentarios jocosos por parte de los soldados mientras los mencionados periodistas agonizaban en el suelo. Podríamos seguir durante horas, pero seguro que los diarios de información general puedan dar más datos al respecto -sobre todo por el cuarto de millón de documentos que actualmente está en todos los informativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario