
Existen cosas que simplemente no mueren: los villanos de película de terror estilo Freddie Krueger, el político Fidel Castro, la reina Elizabeth II y… la idea de un remake de la película surcoreana Oldboy. Según la historia nos lo ha mostrado, Steven Spielberg y Will Smith habrían unido fuerzas para traer a la pantalla grande una versión americana con filtro light que adaptaría el segundo filme en la surcoreana trilogía de la venganza. Tras esto, se dio a conocer que el diarréico horror de guionista de nombre Mark Protosevich (Soy Leyenda, Poseidón) se encargaría de adaptar el manga original, dejando de lado la idea de la remake. Y aunque al final nada se concretó, debido a que la productora coreana Mandate decidió no otorgar los derechos a Dreamworks, los rumores en torno a que veremos si o si una adaptación/remake/cagada basada en Oldboy, cortesía de Pajiba.
Según el sitio, Protosevich (que también puso sus grotescas manos sobre el guión de Thor) le habría entregado al estudio un guión que los habría dejado satisfechos, por lo que tratarían de reavivar las negociaciones con la esperanza de traer a Spielberg de vuelta a la silla del director. Y en puro caso de que Spielberg reaccione con inteligencia y ponga la otra mejilla, Dreamworks tiene un plan de reserva: Danny Boyle. El director ganador del Oscar, cuya filmografía incluye Slumdog Millionaire y 28 Days Later, sería el Plan B que aseguraría un novel de violencia un poco mas explicito que el que Spielberg aseguraría (entendiendo el razonamiento violencia no deja dinero), y al menos, un producto un tanto mas fiel al concepto original.
En palabras del Dr. Malo: “La historia coreana del 2003 elaboraba en torno a la venganza, lo que funciona como el motor de una elaborada y profunda revisión del ser humano. Aunque existe bastante violencia en la película, y más de una situación tan oscura como el alma del cola de flecha, esta tiene un propósito. De este modo, nos presentan a un hombre que es secuestrado y mantenido en confinamiento por 15 años, sin explicación alguna. De la nada, es liberado y obtiene poco dinero, un celular y ropa para comenzar a descubrir los motivos que destruyeron su vida y familia para poder cobrarse venganza.“
¿Quisieran ver una remake de Oldboy de la mano de Spielberg? ¿O preferirían la versión de Boyle? ¿Preferirían que nada fuese concretado?
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario