comenta

martes, 2 de noviembre de 2010

Leonardo DiCaprio será asesino psicópata en "The devil in the White City"

En su permanente búsqueda de personajes carismáticos y fuera de lo común, Leo DiCaprio se arriesga aún más para convertirse ahora en un psicópata asesino en serie, basado en un personaje real, el médico H.H. Holmes, considerado uno de los primeros "psyco-killers" en la historia de los Estados Unidos, cuya actividad le llevó a matar a decenas de personas, y estafar y engañar a cientos o miles. La materia prima de la futura película es la exitosa obra de Erik Larson "El diablo en la ciudad blanca" (Lumen), y el actor ejercerá como coproductor de la misma a través de su compañía Appian Way.

Holmes coincidió en la populosa Chicago de finales del siglo XIX con Daniel Burnham, el arquitecto responsable de diseñar las instalaciones de la Feria Universal que la ciudad organizó en 1893, y ambos son los protagonistas paralelos de la novela, de la que se han vendido en todo el mundo más de dos millones de ejemplares en 17 idiomas.

El libro levantó el interés de Hollywood desde antes de salir a la calle. Su versión fílmica pasó por las manos de Kathryn Bigelow primero y luego por las de Tom Cruise. Paramount había comprado los derechos em 2004, y renovó la compra tres años después, sin que se animara finalmente a producir la cinta, que se considera cara por los escenarios a construir y la época retratada. A pesar de que en este momento -señala Hollywood Reporter- no hay ningún estudio que respalde este proyecto de Apian Way y Double Feature (que heredó los derechos cinematográficos), el hecho de que DiCaprio quiera asumir el papel de Holmes debería provocar el efecto deseado para que los dólares afluyan.

Jennifer Killoran, socia de la productora del actor, ha dicho que DiCaprio es ideal para interpretar a un personaje "tan inteligente y carismático, que tiene el tipo de complejidad capaz de atraerle", añadiendo que el hecho de que Holmes, a pesar de la sofisticación sádica de sus crímenes, esté hoy relativamente olvidado "hace la propuesta aún más interesante" para Leonardo.

H.H. Holmes, médico y farmaceútico, combinó en efecto su carrera como estafador con la de asesino serial. Durante la Expo de Chicago, y mientras el arquitecto Burnham luchaba por hacer realidad sus sueños de belleza y construcción, el sádico doctor -al que prensa de la época consideraba satánico-  levantó un hotel que se convertiría en escenario de torturas y muertes, y donde se ocupaba de hacer desaparecer con ácido o en hornos crematorios los restos de sus víctimas, especialmente mujeres pero también hombres y niños.

DiCaprio está buscando en este momento a un director y un guionista (o un profesional que lleva a cabo ambas actividades) para convertir en película "El diablo en la ciudad blanca".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails