
Según una entrevista realizada a David Duchovny por TVMag (vía Collider), el guión de una nueva película de Los Archivos Secretos X (The X-Files) estaría “en el proceso de estar escrita“. Pero tras el desperdicio que representó The X-Files: I Want to Believe, que se avocó a recuperar un aspecto de la serie que realmente nadie quería ver, dudo que exista ambiente como para recuperar tan fácilmente a la clásica serie de ciencia ficción. Sí, por mucho que se dediquen finalmente a recuperar la historia central de la mitología en torno a la conspiración extraterrerestre y la fecha de colonización alienígena dada a conocer en el último episodio televisivo. Según Duchovny en todo caso, esa sería precisamente la ruta. Aunque la situación, y las declaraciones del actor, quizás no serían tan así.
“El error viene, en mi opinión, que los autores se alejaron demasiado de las raíces de la serie. Más aún, la película fue estrenada en el verano. La tercera será mucho más cercana a lo que el público espera, con las conspiraciones gubernamentales”
Aquel reporte de la revista, no sería completamente exacto. O al menos los relacionadores públicos del actor ya desmienten que el actor esté confirmado para participar. De acuerdo a LatinoReview, su representante señaló que la declaración fue malinterpretada por la revista francesa y que el actor no está conciente de ningún trabajo en el guión de “X-Files 3″. Lo único que expresan es que Duchovny señaló realmente que no le molestaría trabajar en otra película de la franquicia junto a Gillian Anderson.
Más allá de aquella situación, existe un detalle importante: en términos económicos, la última película representó un fracaso para 20th Century Fox. Y aunque no son películas de presupuesto elevado, la gran duda es: ¿Querrán en el estudio seguir adelante?. Y, lamentablemente, la respuesta a aquella interrogante no tiene que ver precisamente con el atractivo que representa la historia alienígena de la serie. De hecho, recuperar esa pieza de mitología es el único camino a seguir si es que logran conseguir la luz verde. Pero en este punto no cabe más que poner en duda cualquier señal. Por mucho que se despierte una llama de interés con la idea. La última película simplemente apagó las expectativas y encenderla se prevé como una labor titánica.
¿Les interesaría ver una película que aborde la invasión extraterrestre fijada para el 22 de diciembre de 2012?
Fuente: SDM
1 comentario:
si la tercera parte retoma la senda de la serie, barbaro. La espero con ansias. Si van a hacer un bodrio como fue la 2, ni me acerco al cine.
Publicar un comentario