
Para nadie es sorpresa el daño que han causado los problemas económicos que MGM ha tenido que afrontar desde hace unos años. Y a pesar que la situación alrededor de uno de los principales productos afectados por esta crisis (The Hobbit) ya fue resuelta, la nueva película en la saga de James Bond, conocida simplemente como Bond 23, no parece correr con la misma suerte.
En The Financial Times tienen un informe detallado sobre el estado de reconstrucción del estudio luego de que el miércoles solicitaran hacer frente al artículo 11 de la Ley Federal de los Estados Unidos; la parte interesante del tiene que ver con que, al terminar el proceso, el estudio se reestructurará, dejando a sus acreedores con una parte equitativa de la empresa, la cual ahora estaría a cargo de Spyglass Entertainment. La parte aun más interesante está relacionada con la secuela del agente al servicio de su majestad.

Primero el sitio anuncia que Bond 24 (la secuela) sería totalmente “propiedad y financiada por MGM“, mientras que el destino de la entrega número 23 aun esta en la cuerda floja. Claro, no tanto como anteriormente se había dicho. Sin embargo, y a pesar de que el estudio del león tenga planes en torno a que la secuela llegue a cines en noviembre del 2012, aún tienen un obstáculo en el camino: EON Productions, los dueños de la franquicia Bond, los cuales quieren seguir adelante con la saga tan pronto MGM este al 100 por ciento en términos económicos, lo cual todavía podría tardar unos pocos años mas.
Mas allá de este pleito de gatos sin un obvio ganador por el momento, la verdadera duda está en que si este Bond 23 conservará dos elementos importantes: Daniel Craig y al director Sam Mendes, los cuales se han mostrados deseosos de participar en esta nueva producción, pero cuya agenda se satura conforme la película se sigue retrasando. ¿Será que EON querrá un nuevo reinicio? Al menos ya lo han hecho antes. Y si la película no empieza a filmarse a finales del 2011 como se había tanteado, es muy probable que el borrón y cuenta nueva llegue.
Como detalle del progreso realizado antes de que la produccion se congelara, los guionistas Peter Morgan (The Last King of Scotland, The Queen), Neal Purvis y Robert Wade (Quantum of Solace, Casino Royale) llevaban unos seis meses trabajando en el guion. Hasta qué punto quedo el material, o si regresarán a terminarlo, es incierto.
Como detallito adicional: Según USA Today, en mayo del próximo año llegará a las librerías un nuevo libro basado en el personaje, una suerte de historia que contaría con un Bond de unos 29 años como un veterano de la guerra de Afganistán del 2011, todo con un Bond mas oscuro y un toque de maldad post-9/11. El libro, tentativamente llamado Proyect X, al parecer no tendría mucha relación con alguna de las películas, pero servirá como forma de satisfacer a los fans que no se llenen con algunos videojuegos.
¿Les gustaría un reinicio de la saga? Y ya que, al parecer, la película tardará mucho en llegar, se puede preguntar: ¿Qué quisieran ver en esta nueva entrega?
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario