
El secretario de Cultura, Jorge Coscia, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, y el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, encabezaron anoche este tributo a un hombre que -según Mazure- “abrió las puertas a la esperanza y un futuro venturoso”.
El acto se realizó momentos antes del estreno de “Revolución. El cruce de Los Andes”, una película de Leandro Ipiña que tiene a Rodrigo De la Serna en el papel de José de San Martín durante la campaña militar que encabezó para cruzar la cordillera, liberar a Chile del dominio español y extender la revolución libertadora por toda Latinoamérica.
“Esta película y esta proyección fueron preparadas especialmente con mucha dedicación y cariño”, destacó la presidenta del Incaa frente a un Teatro Auditorium repleto.
“No podemos menos que pensar que existía la necesidad de hacer un homenaje justo en esta precisa oportunidad. Había necesidad de un homenaje a Néstor Kirchner”, agregó Mazure, despertando los aplausos sostenidos de toda la sala, en la cual también se escucharon cánticos de afecto y respeto al ex presidente.
Después de las palabras de Mazure fue proyectado un video preparado por el canal Encuentro en el que se lo veía y escuchaba a Kirchner leer el poema “Quisiera que me recuerden”, de Joaquín Areta, y donde se sucedían fotografías e imágenes de las muestras de afecto y dolor de la gente que asistió a la Plaza de Mayo el día de su muerte.
“No puedo evitar recordar que Néstor Kirchner estuvo en esta misma sala en 2004 y dio un discurso de alguna manera fundacional de la política cinematográfica que venimos llevando adelante desde 2003: No puede haber un cine exitoso en un país que fracasa”, afirmó el secretario de Cultura, Jorge Coscia.
Por su parte, Tristán Bauer afirmó que “es triste no tener más cerca a Néstor Kirchner, pero también es una de esas figuras que nos marcan” y anunció que el próximo 27 de noviembre será presentada “Belgrano”, otra producción histórica sobre Manuel Belgrano, en una función gratuita que se realizará en el Monumento a la Bandera de Rosario. “Esto tiene que ver con una línea que nos marcó Néstor Kirchner y nos marca la presidenta Cristina Fernández para que las pantallas argentinas tengan una función social y sirvan para el pueblo. Nuestro compromiso es seguir adelante para que estas imágenes se transformen en ideas”, agregó Bauer.
Fuente: Elargentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario