Tom Sherak fue reelecto presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) anoche, por la organización de la Junta de Gobernadores. Este será su segundo periodo consecutivo de un año.
Sherak inicia su octavo año dentro de la Academia, anteriormente fue tesorero de la Academia.
En suma, el gobernador de la oficina de relaciones públicas y anterior presidente, Sid Ganis, fue elegido primer vice presidente; James L. Brooks, gobernador de la oficina de escritores fue elegido para un puesto de vice presidente y Phil Robinson, también de la subdivisión de escritores, fue reelegido para un puesto de vice presidente; el gobernador de la división de Productores, Hawk Koch, fue reelecto como tesorero, y la actriz Anette Benning, gobernadora de la división de actores, fue nombrada como secretaria.
Esta es la primera ocasión en puesto oficial para Brooks y Bening.
Sherak tiene más de cuatro décadas de experiencia en la industria cinematográfica, en áreas de mercadeo, distribución y producción ejecutiva, actualmente es consultor de Marvel Studios y Relativity Media.
Anteriormente, Sherak fue socio de Revolution Studios, donde supervisó el lanzamiento de más de 30 películas como La Caída del Halcón Negro (Black Hawk Down), Locos de ira (Anger Management), Rent y A través del Universo (Across the Universe).
Antes de unirse a Revolution, Sherak era presidente de Twentieth Century Fox Film Group y se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Fox Filmed Entertainment. Anteriormente, ocupó diversos cargos en la Fox, incluyendo vicepresidente ejecutivo senior, donde supervisó la distribución y post-producción de Papá por siempre (Mrs. Doubtfire), Máxima velocidad (Speed) y Día de la Independencia (Independence day), entre otros.
En 1990 Sherak fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Twentieth Century Fox. Antes él fue presidente de distribución nacional y de comercialización de Fox, donde lanzó películas como Dos bribones tras la esmeralda perdida (Romancing the Stone), Aliens, Wall Street, Duro de matar (Die Hard) y Secretaria ejecutiva (Working Girl). Comenzó su carrera en la industria de la Paramount Pictures en 1970.
Los miembros de la Academia pueden estar al frente de un mandato por tres años, mientras que los oficiales un año, con un máximo de cuatro mandatos consecutivos en cualquier función.
Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:
Publicar un comentario