El primer contacto que se tuvo con Harry Potter fue en los libros, hace nueve años comenzaron a llegar las películas, y aunque en estos medios es un adolescente, si fuera real Harry Potter habría cumplido 30 años, pues su creadora Joanne Kathleen Rowling fechó el nacimiento del aprendiz de mago el 31 de julio de 1980.
El próximo mes de noviembre se estrena la primera parte del final de una de las sagas más redituables del cine, y la que más dinero ha generado de las que se han basado en libros, Harry Potter y las reliquias de la muerte, que será dirigida por David Yates.
Se espera que tanto la primera como la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte sean todo un acontecimiento mediático.
Cabe resaltar las cifras taquilleras verdaderamente impresionantes para cada una de sus entregas, como fue el caso de la última película estrenada: Harry Potter y el misterio del príncipe, en 2009, que compitió con superproducciones como Transformers 2, La venganza de los caídos, del director Michael Bay.
Pero la maquinaria de facturación de Harry Potter no termina ahí, sino que hace poco más de un mes se inauguró un parque temático sobre el personaje, El Mundo Mágico de Harry Potter, en Orlando, el cual se espera que sea todo un punto de peregrinación obligada para los millones de seguidores de la obra más emblemática de J.K. Rowling.
Además, la saga cambió la vida para siempre a un grupo de jóvenes actores. La mayor parte de ellos debutantes delante de las cámaras. Daniel Radcliffe (que antes sólo había trabajado en David Copperfield, para televisión y El sastre de Panamá), Emma Watson y Rupert Grint, quienes pasaron de ser simples escolares a verdaderas estrellas mediáticas, entrando de lleno en el selecto grupo de los actores mejor pagados del planeta.
Y a la escritora tampoco le ha ido mal, pues lejos están esos días de pobreza, cuando pensó en suicidarse ante su dificil situación y donde tocó varias puertas vendiendo su escrito, el de un niño mago, y donde recibía por respuesta: “Ningún libro para niños escrito por una mujer se venderá”.
Fuente: Homocinefilus
No hay comentarios:
Publicar un comentario