
El cineasta francés Jerome Boivin concluirá esta semana en Argentina el rodaje de "La sublevación", una coproducción entre Argentina, Brasil y Francia que protagonizan Marilú Marini, Arturo Goetz y Luis Margani, y que narra -en tono de comedia- una historia de amor y renacer en el marco de un hogar para ancianos.
El filme, escrito por el brasileño Raphael Aguinaga y con Lidia Catalano, Nelly Prince y Graciela Tenembaum en otros de los roles principales, "es una comedia atípica con una mirada muy particular sobre la vejez, sus posibilidades y limitaciones en un asilo para la tercera edad".
Fuentes de prensa agregaron que en ese contexto se produce "una rebelión, con un grupo de ancianos rebeldes que buscan la acción, dejando atrás sus restricciones físicas y viejas penas para revolucionar el hogar".
El filme, que cuenta con cinco semanas de rodaje, se encuentra en sus últimos días de filmación.
Varios de los miembros del elenco describieron esta experiencia como un "volver a vivir", por haber sido convocados a esta altura de sus vidas para interpretar papales protagónicos y representar a la tercera edad, algo que consideraron "una sensación maravillosa y fortalecedora, inigualable".
Nacido en 1954, el director y guionista francés estudió derecho, sociología y ciencias políticas antes de dedicarse al cine, donde fue director de numerosos documentales para cine y televisión, y también se desempeñó como director de publicidad.
"La Cloche a Sonné", "Confessions d`un Barjo" y "Baxter", son los títulos de algunos de sus largometrajes de ficción.Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario