comenta

lunes, 16 de agosto de 2010

Escena eliminada de El Retorno del Jedi surge en medio del anuncio de Star Wars en Blu-Ray

En medio de la Star Wars Celebration V el vilipendiado George Lucas anunció que todas las películas de Star Wars finalmente llegarán a Blu-ray en el otoño boreal de 2011. Para los fans más vejetes, lo más importante es que confirman que el lanzamiento de la trilogía antigua usará la remasterización de la edición especial del año 2004, pues tener a la versión original para Lucas es “una especie de oxímoron debido a que la calidad no es muy buena”.

Es decir, y explica para que no salten los ataques, que deberían hacer toda la restauración “y eso debes hacerlo digitalmente. Es un proceso muy, muy caro de hacer. Pero cuando hicimos el transfer a digital, solamente transferimos la versión mejorada”. Seguro, seguro. Obligados a quedarse con el reemplazo de Anakin de aquí hasta la eternidad.

El director agrega que Lucasfilm se demoró en comprometerse con el formato debido a que querían estar seguros que la audiencia estaría conforme con el nuevo medio del rayo azul. Así, explica que querían hacerlo lo más rápido posible “pero queríamos hacerlo cuando la suficiente gente pudiese comprarla y verla“. Sonido de caja registradora. Todos contentos.

A grandes rasgos la espera hasta el próximo año se deberá a que todavía están en proceso de realizar nuevas presentaciones especiales, documentales, detrás de las cámaras y otro tipo de material agregado, entre los que se cuentan una escena eliminada que presenta la introducción original de Luke en El Retorno del Jedi y que en el evento fue presentada con la presencia de Mark Hamill.

http://www.bleedingcool.com/wp-content/uploads//2010/08/sw1.jpg

En esta, y teniendo en cuenta el final de El Imperio Contraataca, vemos a Skywalker entre las sombras antes de infiltrarse en el palacio de Jabba the Hutt, escondiendo su sable de luz en R2D2, en un momento que buscaba generar la interrogante entre los fans ante la influencia del lado oscuro. La escena fue eliminada en medio de la edición en la post-producción en 1983, pero ya está disponible en la red:

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails