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martes, 24 de agosto de 2010

Drogas y desnudos permanecerán en filme sobre Facebook


Líneas de cocaína y pechos desnudos se mantendrán en la película.

Días después que el productor Scott Rudin dijo que una escena de una desenfrenada fiesta podría ser cortada de la nueva producción "The Social Network" debido a preocupaciones expresadas por las personas en que se basaron, The Hollywood Reporter se enteró que la parte se quedará a pesar de todo.

La próxima película de Sony Pictures sobre los orígenes de la red social Facebook fue criticada por la compañía, que la catalogó como ficción.

El guión de Aaron Sorkin está basado en documentos legales y en "The Accidental Billionaires" del periodista Ben Mezrich, una historia parcialmente ficticia de los primeros días de la compañía.

En un artículo publicado el viernes, Rudin dijo al New York Times que durante meses ha dialogado con los ejecutivos de Facebook para aliviar sus preocupaciones sobre el filme. Explicó que les había permitido leer el guión y se hicieron cambios para cumplir con pequeñas solicitudes.

También dijo que no ha decidido si cortar o alterar una escena sobre Sean Parker, cofundador de la web Napster que jugó un papel importante en los primeros días de Facebook, en la que aparece dando un discurso clave durante una fiesta mientras dos chicas ofrecían líneas de cocaína en sus pechos desnudos.

Una fuente dijo al Times que la escena de Parker era en su mayoría inventada, aunque Rudin afirmó que su mayor preocupación sobre ella era arriesgar una calificación para mayores de 13 años.

Fuentes informaron a Hollywood Reporter que la escena permanecerá en la película, cuyo estreno está previsto para el 1 de octubre.

El portavoz de Parker se negó a comentar sobre la decisión. Parker, interpretado en la cinta por Justin Timberlake, era confidente del fundador de Facebook Mark Zuckerberg pero dejó la compañía después de un arresto relacionado con cocaína en el 2005, según el biógrafo de Facebook David Kirkpatrick.

Fuentes dicen que los abogados del sitio también expresaron su preocupación por la campaña publicitaria de "Social Network", que utiliza un logo muy similar al de Facebook. Pero su representante le quitó importancia al filme en general, como también a la escena de Parker.

"Quizá la película es una señal de que Facebook se ha convertido en algo significativo para las personas, incluso si la película es ficción", dijo el portavoz Larry Yu.

"Lo que la cinta contenga o no contenga no es en lo que estamos enfocados. Lo que más importa es construir un servicio útil e innovador que las personas puedan disfrutar su uso para conectarse y compartir", agregó.

Fuente: Yahoo

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