En medio de anuncios y anuncios de casting que hacen dudar si nuevamente estaremos frente al festival del cameo, en esta ocasión el director Bryan Singer conversó con AICN en su calidad de productor para definir el panorama que se vendrá con X-Men: First Class, película que iniciará sus filmaciones a partir septiembre próximo. Entre lo más importante a destacar está el hecho que Singer confirma finalmente que Cyclops y Jean Grey no estarán en la película debido a que esta se desarrolla durante la década de 1960, antes que Kennedy sea asesinado y con Martin Luther King y Malcolm X realizando sus marchas por los derechos, en un entorno inspirado por la tecnología del James Bond de dicha época.
De este modo, en la precuela se desarrollará lo que todos esperan: mostrarán cómo Charles Xavier y Erik “Magneto” Lehnsherr se conocen en sus veintitantos, forjando su visiones en torno a la relación entre humanos y mutantes, creando además los primeros indicios para lo que serán los X-Men. En ese esquema veremos también cómo el Profesor X quedará postrado a una silla de ruedas, los trajes de los personajes serán más parecidos a sus versiones en los comics en esta ocasión y la historia estará centrada en torno al como Hellfire Club en donde Kevin Bacon interpretará a Sebastian Shaw, el líder y rey negro de la sociedad secreta.
Para los fans de los comics, lo importante será que mantendrán los diseños clásicos del club vistos a partir de los trazos de John Byrne en la década de los ’80s. La idea es que tendrán ese look, en medio de su objetivo por moldear los sucesos mundiales a su favor. De ahí que según el productor de la película, X-Men: First Class tendrá un atractivo internacional con locaciones en Inglaterra, Estados Unidos e inclusive la Unión Soviética (¿Omega Red?).
A grandes rasgos la idea de trasladar la trama a los 60 es un giro en torno a los orígenes que sustenta esta idea con tintes de “reinicio” dada a conocer por el director Matthew Vaughn, por lo que más que la clase de mutantes famosos en sus inicios veremos cómo diablos se formará la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, pero abordando el material desde otra vertiente para dejar solamente en pantalla a Bestia, el único que aparecería de los cinco X-Men originales de los comics. No sé qué tanto gancho tendrá ese esquema, ya que no veremos a casi ningún mutante principal, pero tras el desastre de X-Men: The Last Stand no sorprende que busquen levantar a la saga por todas las vías. ¿Qué opinan de todo este esquema?
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario