Nueva producción española en un género, el western, al que no estamos muy acostumbrados los que disfrutamos con el cine que se produce en España.
Claramente una aventura, pero que sin duda conlleva mucho riesgo. Quizás la presencia de Eduardo Noriega y la dirección de Mateo Gil sean alicientes suficientes para volver a disfrutar épocas doradas del ‘cine del oeste’, con el que muchos hemos crecido.
Con un estreno en ciernes en este fin de semana ‘El mal ajeno’, y además acabando el rodaje de ‘Agnosia’ ópera prima de Eugenio Mira, el propio Noriega, que luce ya un poblado bigote para este nuevo proyecto, dio a conocer las primeras noticias sobre ‘Blackthorn’: nos contará una historia basada en unos hechos ocurridos en el año 1927 en Bolivia, la del último viaje de Butch Cassidy, pseudónimo de Robert LeRoy Parker, un famoso ladrón de trenes y bancos, estadounidense, que ya viejo decide volver a su tierra, Estados Unidos, y dejar esta vida de forajido.
Mateo Gil, vuelve a contar para la ocasión con Eduardo para este filme, y promete que tendrá todos los elementos del western puro, con todos los códigos de honor, persecuciones y tiros.
El papel de Butch Cassidy será interpretado por Sam Shepard, un veterano de peso de Hollywood, y que curiosamente tiene entre sus últimos trabajos el papel de Frank James, en la cinta del género ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’. Noriega interpretará a un ingeniero de minas español que se lanzo a la aventura, que quiere ser también un forajido y que acompaña a Cassidy en su último viaje.
Un proyecto distinto, habrá que estar atento a él.
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario