comenta

jueves, 25 de marzo de 2010

Lisbeth Salander tomará Hollywood

Se veía venir. Después de algunos rumores que incluso colocaron a Tarantino al mando de la versión americana de “Los hombres que no amaban a las mujeres”, por fin se confirmo oficialmente que Columbia Pictures adquirio los derechos de la trilogía de Best Sellers de Stieg Larsson para llevarlos al cine.

El hermano y el padre del fallecido autor de la trilogía Millennium, la productora que realizó las adaptaciones cinematográficas suecas y la mencionada Columbia, acaban de firmar el acuerdo por el cual tendremos de nuevo a Lisbeth Salander por partida triple.

Según aclaro Joakim Larsson, hermano de Stieg, la parte sueca se encargará de que en las adaptaciones no se hagan barbaridades. Lo que tengo clarísimo es que las diferencias entre las historias originales y las adaptaciones Made in USA serán de bulto. Para empezar, el ritmo pausado de la narración se acelerará sí o sí con más persecuciones y explosiones. Por otro lado apostaría el dedo meñique a que ambientarán las historias en EE.UU, lo que supondría necesariamente un cambio en el nombre de los protagonistas (o al menos en sus apellidos). ¿Mas cambios? Creo que la historia de la primera novela se verá un poco almibarada, sobre todo en lo que se refiere a los abusos. Va a ser una adaptación, cuanto menos, curiosa.

También puede ocurrir lo contrario, y que los americanos logren sacarle a las novelas de Larsson todo el partido que no supieron sacarle los cineastas suecos. El hecho de que se haya confirmado que el guionista de “La lista de Schindler”, Steve Zaillan vaya a escribir el libreto, me hace albergar algunas esperanzas.

Lo que está claro es que llego el momento de las pronosticos, así que podemos hacer apuestas sobre quienes serán los afortunados de dar vida a Blomkvist y Salander. Se barajaron muchísimos nombres en los rumores previos: Brad Pitt y George Clooney para encarnar al famoso periodista, o Ellen Page, Angelina Jolie y Carey Mulligan para dar vida a la introvertida hacker. Como siempre tuve alma de director de casting frustrado y opinar es gratis (al menos por ahora) voy a lanzar mi propuesta: Jeff Bridges para Blomkvist y Natalie Portman para Salander. ¿Que les parece? Por soñar que no quede…

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails