comenta

jueves, 25 de marzo de 2010

Phil Nichols define “Dinosaurs Unleashed”

Me gustan los responsables de una película que refieren a otros dos films para definir el propio: el mash-up definitorio funciona a la vez como llamado de atención a dos públicos —uno de cada término de comparación—, sueño diálectico —síntesis— y namedropping —mira, vi estas películas, ¿qué tal?

Bien, si viene alguien como Phil Nichols y define “Dinosaurs Unleashed” como un proyecto en la línea de “Sssssss” y la saga de “Carnosaur”, no puedo menos que interesarme.

“Sssssss” y sus siete “s” en el título y un carnosauro vengativo comparten el elemento de horror sci fi que las hace doblemente de género, marginales en una apuesta estética que, a falta de una palabra mejor, siempre se la conoció como “bizarra” —siendo “bizarro” una especie de estómago dado vuelta y transformado en bolsa de hipermercado.

“Bizarra” es la propuesta de “Dinosaurs Unleashed”, próximo proyecto de Poison Apple Films, responsables de cintas como “Vampire Diaries Renfield”. ¿Qué podemos esperar de “Dinosaurs Unleashed”? Después del corte les ofrezco un adelanto.

Phil Nichols —guionista y director del film— además de mencionar las dos películas de culto en aquel movimiento definitorio que celebro, agrega que el guión de la película utiliza algunos descubrimientos actuales de tejido suave en fósiles de dinosaurios para darle forma a una historia de terror y ciencia ficción con mucho gore y más monstruos. En ella, un científico loco conducirá algunos experimentos con ADN en un pueblito de Texas.

Los efectos especiales estarán a cargo de Facades FX y el casting comenzo hace poco. Así que debemos esperar. Pero me quedo con algo: “Sssssss” y “Carnosaur”, buena forma de definir una promesa, ¿no creen?

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails