comenta

jueves, 25 de marzo de 2010

James Cameron, por la ecología y contra la derecha mediática


El director y productor más exitoso del cine actual, James Cameron, sabe que la mejor defensa es un buen ataque. Así, se expresó este martes en duros términos contra uno de los "gurús" mediáticos conservadores, el periodista-opinador del canal derechista Fox News Glenn Beck al que calificó en una rueda de prensa de "Jodido gilipollas/pendejo", para más tarde y con más sosiego ofrecerse para debatir con él o cualquier otra personalidad conservadora cuestiones políticas y medioambientales. "En este momento -dijo en relación con los temas de su éxito "Avatar"- estoy menos interesado en ganar dinero que en conservar este planeta para mis hijos".

Cameron, que estaba precisamente promocionando la próxima edición en DVD y BR de su superproducción, respondió de esta manera a los ataques de la prensa conservadora en relación con la "moraleja" que consideran poco patriota y falsamente ecologista de "Avatar", y de paso se refirió a que comunicadores como Glenn Beck le pusieron en su punto de mira incluso antes de rodar la multimillonaria cinta.

"Beck es un jodido gilipollas/pendejo. Yo me encontré con él y me llamó "anticristo", y no por "Avatar", porque creo que entonces ni la había visto", dijo ante cámaras y micrófonos Cameron. Según Hollywood Reporter, el cineasta se refería a su documental de hace tres años sobre las investigaciones en relación con la considerada tumba de Jesucristo, en el que planteaba dudas sobre su resurección. Tras la rueda de prensa, y más tranquilo, el realizador de "Titanic" y "Aliens" dijo que quizás el periodista no merecía el calificativo que le lanzó (asshole) pero que "ciertamente es un tipo peligroso, y querría tener un debate con él ante las cámaras".

Abundando en el tema, James Cameron explicó que consideraba peligroso a Beck "porque sus ideas son venenosas". Agregó que no podía creer que primero trabajara para CNN y que le pareció totalmente lógico que fuese contratado por Fox News, "que era a donde pertenecía".

Se mostró dispuesto a debatir con él o con cualquiera sobre los temas de "Avatar", y consideró que quienes desde la derecha política niegan el cambio climático y le atacan "viven perdidos dentro de sus pequeñas burbujas que consideran la realidad, embebida en su propio odio, su propio miedo y odio... De ahí viene todo. Pero dejen que tengamos una discusión pública. Para eso son las películas, se supone... Bueno, también hay películas descerebradas de puro entretenimiento, que no afectan a nadie. Pero yo no estaba interesado en eso cuando hice mi película".

Cameron está intentando aprovechar el lanzamiento en formatos domésticos de "Avatar" para promover la lucha contra el calentamiento global y por la sostenibilidad, divisas que no le han hecho precisamente ganarse simpatías en los sectores más conservadores de Norteamérica. "Yo no hice esta película con temas ambientalistas y antibelicistas precisamente para hacer amigos en la derecha. Ellos no están en mi lista de felicitaciones navideñas. Tampoco voy a cambiar mi modo de vida si no me hablan. Pero ellos pertenecen a este mundo y sus hijos también, así que hay que responderles de alguna manera".

"Avatar" se pondrá a la venta precisamente el día 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, y su campaña incluirá mensaje conservacionistas.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails