comenta

viernes, 26 de marzo de 2010

El frances Bruno Dumont presentará "Hadewijch" en el Bafici


El reconocido cineasta francés Bruno Dumont, autor de polémicos filmes como "La humanidad" y "29 Palms", visitará la Argentina en abril para presentar personalmente su última película "Hadewijch", en el marco del duodécimo Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

Dumont será uno de los invitados internacionales del Bafici, que programó su película en la sección Trayectorias.

Se trata del quinto largometraje del creador de "La humanidad" (1999) y "Flandres" (2006) -ambas galardonadas con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y estrenadas en Argentina-, protagonizado por Julie Sokolowski, David Dewaele, Yassine Salim y Karl Sarafidis.

El filme, que compitió en el Festival de San Sebastián y ganó el Premio de la Crítica en Toronto, se centra en una joven monja que debe abandonar el convento por causa de un amor enfermizo hacia Dios.

Tras la decisión de la madre superiora de alejarla de la institución, Hadewijch -es el nombre religioso de la protagonista- regresa a su vida anterior en París y vuelve a ser Céline.

Pero su pasión extrema por lo absoluto, la violencia y el encuentro con dos jóvenes musulmanes la llevan por caminos peligrosos.

El nuevo drama del director de "29 Palms" (2003) ilumina la violenta crisis mística que atraviesa una veinteañera y ofrece una mirada actual sobre el deseo desesperado de amar y ser amado.

Dumont nació en 1958, enseñó Filosofía antes de volcarse al cine, y se dio a conocer con "La vida de Jesús" (1997).

Actualmente es considerado uno de los directores franceses más extremos y sugestivos de los últimos tiempos, y recibió doce galardones en festivales internacionales.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails