comenta

martes, 23 de marzo de 2010

Exhiben antologia de cine mudo argentino


La colección "Mosaico Criollo", una antología del cine mudo argentino que reúne clásicos del cine nacional recuperados y restaurados como "El último malón" y "La vuelta al bulín", será proyectada a partir de hoy y durante todos los martes de marzo y abril, con entrada gratuita, en la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires.

Organizada por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional, la muestra se realizará todos los martes de marzo y abril a las 19 horas en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502), en el marco de la quinta temporada del ciclo Cine y Música de Autor.

La colección "Mosaico Criollo" es una producción del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que ofrece una impecable recopilación de filmes nacionales del período mudo recuperados y reconstruidos por un equipo de profesionales locales que ofrecerán su testimonio durante las proyecciones.

Además, la presentación de la National Film Chamber Orchestra, coordinada y dirigida por Fernando Kabusacki, musicalizando en vivo las funciones, convertirá a este ciclo en una experiencia única y en un encuentro con el poco difundido patrimonio audiovisual de los primeros pasos del cine de nuestro país.

La muestra comenzará hoy con "El último malón", de Alcides Greca (1917), acompañado del cortometraje "Copia A", de Pablo A. Díaz y Gervasio Rodríguez Traverso (2009), y seguirá el martes 30 de marzo con "En el infierno del Chaco", de Roque Funes (1932), que será precedido por el corto "La niña y el bicho", de Carla Gratti (2010).

El martes 6 de abril será el turno de "Mi alazán tostao", de Nelo Cosimi (1923), que será secundado por un capítulo del Noticiero Cinematográfico de 1926, y el martes 13 de abril se verá "La quena de la muerte", también de Nelo Cosimi (1929), que también estará acompañado por otro capítulo del noticiero filmado en 1931.

Una semana después, el martes 20 de abril, se verá "Hasta después de muerta", de Eduardo Martínez de la Pera, Ernesto Gunche y Florencio Parravicini (1916), mientras que el martes 27 de abril será el turno de "La vuelta al bulín", de José A. Ferreyra (1926), "Mosaico Criollo", de Eleuterio Iribarren (1929) y el corto "La niña y el bicho", de Carla Gratti.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails