comenta

martes, 23 de marzo de 2010

‘Spy Hunter’, se resucita el proyecto por la Warner Bros.

Spy Hunter

‘Spy Hunter’ es otro de esos proyectos de Hollywood con la etiqueta de ‘maldito’.

Ni más ni menos que 6 años llevan mareando la perdiz con esta adaptación de uno de los hits consoleros de todos los tiempos de la compañía Midway. Incluso allá en el mes de mayo de 2006 se fijó fecha inicial de rodaje del filme, para julio de ese mismo año, con título provisional de ‘Spy Hunter: Nowhere to run’ y con Dwayne ‘The Rock’ Johnson como protagonista en el papel de Alex Decker.

Anunciaba la Universal Pictures que haría una gran versión en pantalla grande este videojuego, con una historia muy bien escrita por Stuart Beattie (’G.I. Joe’) y dirigida por John Woo, no excesivamente complicada, muy divertida, y con mucha acción. Un nuevo ‘James Bond’ para el cine, a lo USA, con ilusionantes posibilidades.

Aunque la estrella era realmente el cochazo de color blanco metalizado que conducía Decker conocido como ‘Interceptor’ (el número de serie varía en cada entrega), cargado con un arsenal de armas ofensivas y defensivas y con posibilidad de convertirse en lancha o en motocicleta en el caso de que los malos malísimos hagan polvo la carrocería, deshaciéndose de ella y transformándose en un vehículo de dos ruedas que en la envídia del asfalto.

El conductor tenía su historia eso sí: un agente secreto del Servicio de Espionaje Internacional, caracterizado por una gran fuerza física, que lucha contra la malvada organización NOSTRA para evitar que consiga su objetivo de dominar el mundo y de apoderarse del ‘Interceptor’.

Bueno, estaban tan convencidos de que eso sería un golazo que la Midway lanzó al mercado el videjuego oficial de la cinta, para las plataformas PS2 y Xbox, en el que ya se podía ver al agente Decker con la careta y con la voz de ‘La Roca’.

Pero claro, los 60 millones de dólares que tiró al retrete la UP con ‘Doom’, otra adaptación consolera, pesaban demasiado.

Y, despues vinieron más problemas: (1) Woo pegó la espantada; (2) el nuevo director sustituto Paul S. Anderson no convencía del todo; (3) tampoco los productores Chuck Gordon y Adrian Askarieh que fracasaron con la versión cinematográfica de ‘Hitman’; (4) luego Anderson también abandonó el proyecto; (5) y la Midway cayó en bancarrota en 2009, haciéndose la Warner Bros. con los derechos de ese videojuego, que estaban en manos de la UP desde 2004, y los de ‘Mortal Kombat’, ‘Joust’, ‘Space Invaders’ o el ’Pac-Man’.

Y hasta la fecha, que la WB anuncia que está desarrollando el proyecto, con el productor Dan Lin (’Sherlock Holmes’) y Roy Lee de Vertigo Producing. Parece que esta vez la cosa va en serio.

Fuente: TBDC

2 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Interesante.

cineconmcfly dijo...

Si... veremos si no lo siguen pateando este proyecto...

Related Posts with Thumbnails