comenta

jueves, 25 de marzo de 2010

“Maleficent” consigue guionista: Linda Woolverton

¿Recuerdan que les comenté sobre “Maleficent“? Después de todo no quedó en rumor el deseo de Walt Disney Studios, dedicarle un largometraje a una de las mejores villanas del mundo animado. La casa de Mickey Mouse confía el proyecto a Linda Woolverton — así es, la misma guionista de “Alice in Wonderland“.

En “Maleficent” nos contarán, bajo la perspectiva de la protagonista — en este caso Maléfica — la misma historia que nos presentaran en 1959 en el clásico animado “Sleeping Beauty“. Además de cambiar el punto de vista, la producción se planea en live-action — ¿live-action?, ¿live-action con CGI?, ¿live-action, CGI con 3D?, hay que pensar en las distintas posibilidades.

No sé si Linda Woolverton sea adecuada para desarrollar el guión de esta producción. Si bien nos ha entregado historias entrañables con “The Lion King” y “Beauty and the Beast“, creo que su trabajo en “Alice in Wonderland” no fue tan atinado como en sus obras anteriores. Al final, “Alice…” resulto todo un éxito de taquilla.

Sobre la participación de Tim Burton en el proyecto, nada es oficial. En enero pasado, el director mostró interés en este personaje icónico de Disney. Ahora hay que considerar que se encuentra trabajando en “Frankenweenie“, además de tener pendientes “Dark Shadows” y “The Addams Family“. De confirmarse su participación en “Maleficent, estaríamos viendo la misma fórmula de “Alice…“: una guión ¿regular?, bajo la dirección de un cineasta que es magnífico en stop-motion y live-action… pero que no le den CGI porque…

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails