comenta

viernes, 26 de marzo de 2010

Convocan a cuarto concurso de largometrajes Raymundo Gleyzer


El Concurso Federal de Proyectos de Largometrajes Raymundo Gleyzer, que organiza el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (Incaa), abrió la convocatoria de su cuarta edición para productores independientes, directores y guionistas argentinos y de la región del Mercosur con películas en etapa de desarrollo.

En esta cuarta edición de este exitoso concurso, la competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a una misma región, en Argentina, pero también se incorporarán en carácter de invitados proyectos de los países latinoamericanos que forman parte del Mercosur.

Organizado por la Gerencia de Acción Federal del Incaa, el concurso seleccionará a cinco proyectos por cada región, cuyos directores, guionistas y productores recibirán capacitación en dos jornadas completas de trabajo.

Al mes de recibidas las clínicas de capacitación, los proyectos serán presentados nuevamente y de esta nueva lectura, que hará un jurado de especialistas, será seleccionado cada uno de los seis proyectos ganadores de cada región.

Así, los ganadores argentinos del cuarto Concurso Raymundo Gleyzer serán seis, uno por región del país, y cada premio constará de 20.000 pesos para el desarrollo del proyecto.

Además, los ganadores del concurso podrán presentar el proyecto ante el comité de preclasificación previsto en la res.1880/2008/INCAA y su modificatoria 2735/2009/INCAA, por lo que estarán habilitados en la segunda vía para ficciones, documentales o animaciones en 35 milímetros.

En tanto, el premio para los proyectos invitados del Mercosur será su participación gratuita en las clínicas de capacitación, además de la cobertura de sus gastos de hospedaje y alimentación, sin incluir la movilidad ni los traslados, que estarán a cargo de cada participante.

Las regiones en las que se divide el concurso son: Región Centro Metropolitano Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Uruguay y Venezuela como invitados; Región Centro Norte (Córdoba y Santa Fe), con Uruguay y Brasil como invitados; y Región NEA Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa), con Paraguay y Brasil como invitados.

También están la Región NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero), con Bolivia, Perú y Chile como invitados; Región Nuevo Cuyo (San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja), con Chile como invitado; y Región Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur), con Chile com invitado.

El jurado estará compuesto por los siguientes especialistas Sabrina Farji y Marcelo Vernengo (guión), Santiago Carlos Oves y Nicolás Batlle (dirección), Franca Gonzalez y Hugo Castro Fau (producción), Gustavo Postiglione (Región Centro Norte), Guillermo Elordi (NEA), Rolando Pardo (NOA), Gaspar Gómez (Nuevo Cuyo) y Luis Rey (Patagonia).

Los cineastas interesados en participar del concurso podrán encontrar las bases completas para su inscripción en la página web del Incaa: www.incaa.gov.ar .

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails