comenta

viernes, 26 de marzo de 2010

Salven a “Hollywood” con todas sus letras

Desde 1923, el señor Hollywood tiene su rúbrica en Cahuenga Peak. El que originalmente se leería como Hollywoodland, como publicidad para un proyecto de viviendas –después de la Segunda Guerra Mundial, “land” fue suprimido–, el legendario letrero, a últimas fechas, esta en peligro de ser retirado definitivamente.

Pero la suerte gira en contra de las 9 letras restantes, ya que los planes de un grupo de inversionistas amenaza con desaparacerlas y, como en antaño, se podría llevar a cabo un proyecto inmobiliario. Pero la campaña The Trust for Public Land para su conservación está trabajando para recaudar 12.5 millones y así adquirir los terrenos donde se encuentra el letrero.

Los inversionistas deben pagar la misma cantidad antes del 14 de abril. Así que aún queda tiempo –muy poco– para que la asociación recolecte los 3 millones que faltan, porque un integrante del municipio de Los Ángeles comentó que se recaudaron 9.5 millones de dólares.

De esta suma, 5.5 millones fueron aportados por empresas del cine y la televisión, así como por Tom Hanks y Steven Spielberg. Puro amor al arte… Y también a la industria, porque reconozcamos: como elemento publicitario, este ícono sigue siendo una fuente para seguir garantizando el prestigio de la industria cinematográfica y de una de las atracciones turísticas más lucrativas del mundo. Los otros 4 millones son gracias a fondos públicos.

Seguramente, el monto restante saldrá de algunas chequeras de un momento a otro. Si la maquinaria cinéfila dio tanto, por qué no mostrar un “detalle” de afecto por parte de otros poderosos ejecutivos.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails