comenta

lunes, 22 de marzo de 2010

“Secuestro y Muerte”, será la apertura del 12 BAFICI

La nueva película de Rafael Filippelli (”Música nocturna”; “Esas cuatro notas”), “Secuestro y Muerte”, será la función de Apertura del 12° BAFICI. Se proyectará el día miércoles 7 de abril en el Teatro 25 de Mayo para autoridades, artistas e invitados a la inauguración del festival. El guión de la película pertenece a Beatriz Sarlo, Mariano Llinás y David Oubiña y cuenta en el rol protagónico a Enrique Piñeyro, junto a Alberto Ajaka, Esteban Bigliardi, Agustina Muñoz y Matías Umpierrez.

| Sinopsis en 72 horas van a poner en juego mucho más que el destino de un hombre. Juventud y política entrelazadas son el sello de bronce que se estampa en el comienzo de los años setenta. Revolución, venganza y justicia parecen sinónimos. De la idea se salta a la práctica como si las cabezas prepararan a los cuerpos para una acción sin dilaciones. La historia es optimista, aunque la muerte sea la condición de la alborada. Por eso, el tiempo corre veloz y se palpita que todo será posible.


| Notas de producción

Argentina, década del 70. Una mañana cualquiera, varios jóvenes armados, vestidos con uniforme militar, secuestran a un general de la nación y lo esconden en una modesta casa de campo en las afueras de Buenos Aires. Allí, sin que el rehén entienda el motivo de su encierro ni adivine quiénes lo han planeado, los jóvenes secuestradores lo someten a un juicio sumario. En sucesivas jornadas, el militar responderá a un interrogatorio tan severo como preciso, que dejará al desnudo la tensa contradicción entre ideologías políticas y morales tan incompatibles que la destrucción espera a uno de los dos campos enfrentados. El desenlace inaugura un nuevo capítulo de un drama contemporáneo.
Hace cuarenta años: hechos que casi pertenecen a otro tiempo y a otro país. Sin embargo, no. Todavía tienen ecos en el presente. Permiten pensar no simplemente los “sucedidos” sino las razones que movieron a tres hombres y una mujer para cometer ¿un crimen o un acto de justicia? Ese es el grupo que imaginamos desplazándose en la mañana del secuestro y, horas después, agitados por sus ideales y su furia, su espontaneidad y su belleza, encerrados junto al secuestrado, el hombre que va a morir porque, diez años antes, fue el eje de una convulsión política bien argentina. No importan los nombres. Lo que importa es el impulso que convierte a un secuestro en un largo diálogo donde el condenado a muerte y sus jueces ensayan dos versiones de una historia.

| Sitio Oficial BAFICI

Fuente: DemasiadoCine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails