El cineasta Geroge Lucas, padre de la mítica saga Star Wars perdió un nuevo juicio contra Andrew Ainsworth, diseñador original de las conocidas armaduras blancas de los Storm Troopers, las tropas de asalto del Imperio. Las cuales vende a través de Internet desde el año 2005.
George Lucas le reclamaba cerca de 11 millones de Euros. En su nueva demanda, además solicita que finalice su actividad y que la misma se declare ilegal. Al parecer, hace cuatro años que Ainsworth se topó "por casualidad" con una de las armaduras originales en un rincón de su estudio.Dicha venta está prohibida en los Estados Unidos, país que sí reconoce los derechos de propiedad de George Lucas. En cambio en el Reino Unido parece que se cubren los derechos de autoría original de la obra, aunque fuera por encargo.
George Lucas siempre fue extremadamente proteccionista con todo lo referente a los derechos de explotación de todo lo relacionado con la saga Star Wars, sin duda que su pieza cinematográfica clave y lo que dedicó prácticamente la gran mayoría de su carrera profesional (al menos hasta la fecha).
Se rumorea que George Lucas se encuentra actualmente dándole vueltas a la creación de una nueva saga basada en el universo de Star Wars. Utilizando para ella todo el potencial de las tecnologías en 3D que James Cameron está poniendo de largo con su recientemente estrenada Avatar.
Fuente: El Multicine
No hay comentarios:
Publicar un comentario