comenta

lunes, 28 de diciembre de 2009

Juan José Campanella realizará en 2010 un filme sobre Manuel Belgrano y otro de animación


Cuando todavía está celebrando la extraordinaria cantidad de espectadores de su película "El secreto de sus ojos", el director Juan José Campanella afronta un año 2010 por demás activo y variado, dado que realizará una producción alusiva al Bicentenario y otra de animación, esta última con presupuesto millonario.

La cantidad de espectadores lograda por el filme "El secreto de sus ojos" es todo un récord. En la Argentina la película protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil fue vista por casi dos millones y medio de personas, en tanto en España ya ronda los 800 mil.

No contento con esto, Campanella apuesta a más y será el realizador de una miniserie ideada por Canal 7 y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que hará foco en el prócer Manuel Belgrano y tendrá por contexto los festejos por el Bicentenario en la Argentina.

Por otro lado, la revista Variety publicó que el director de "Luna de Avellaneda" y "El hijo de la novia" dispondrá nada menos que de nueve millones de dólares para la realización de un filme de animación que coproducirán la Argentina, España y México.

"Metegol" será el título de la millonaria película que se estrenará en 2012 y estará basada en un relato del escritor y dibujante argentino recientemente fallecido Roberto Fontanarrosa y en la que Campanella será responsable también del guión en conjunto con Eduardo Sacheri, con quien ya trabajó en "El secreto de sus ojos".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails