comenta

lunes, 28 de diciembre de 2009

Box-Office: ‘Avatar’, camino a los 1000 millones de dólares de taquilla mundial

Imparable. Aunque ‘Avatar’ no destrozo a hitos taquilleros desde su estreno, si es cierto que pasito a pasito va haciendo camino a una recaudación mundial de infarto.

Este fin de semana, manteniendo su trono del 1er puesto cartelero USA, recopila unos 75 millones de dólares más a nivel doméstico, durante los tres días pasados, para establecer otro nuevo registro importante en un fin de semana. El récord anterior lo tenía ‘Los padres de él’, con unos 46,1 millones dólares en su segundo güiken en el 2005.

Pero con esa cifra, la cinta de James Cameron, bajando sólo un 3% de recaudación respecto al finde de su estreno, se convierte en la segunda mejor película de la Historia en cuanto a taquilla en un segundo fin de semana detrás de ‘The Dark Knight’.

Al bote de 212 millones en USA que lleva en 10 días (7ª de la Historia en esta categoría y que le convierte en la 7ª mejor cinta del año), se les unen los 402,9 millones de dólares del resto del mundo, con lo cual hasta estos momentos lleva un taquillaje terrestre de 615,1 millones de dólares. ¿Quién duda entonces de que ‘Avatar’ puede llegar a los 1000 millones de dólares mundiales?.

Ahora está el tema de la competencia, y el morbo está servido para, entre otras barreras que sobrepasar, saber si es capaz de superar los 402 millones de dólares domésticos que hizo en USA la segunda entrega de la franquicia ‘Transformers’, que la convierte en el filme más taquillero de 2009.

Otra será conocer si bate su propio récord con ‘Titanic’. Por lo pronto, por tomar referencias, ‘TDK’, recaudó 100 millones de dólares más que ‘Avatar’ en 10 días, así que le queda aún mucho recorrido.

Tal atención está reuniendo la peliculaza de Cameron, que otra cinta esperada, la de ‘Sherlock Holmes’ está pasando ‘casi inadvertida’. Aunque es un decir, porque lo último de Guy Ritchie recaudo este finde, en su segundo puesto, unos 65,4 millones de dólares en tres días, siendo, atención al dato, la segunda mejor película de la Historia que no estreno en el número 1 después de ‘El Día de Mañana’. Estos yanquis están locos con las estadísticas, me parto el pecho.

La tercera en taquillear de lo lindo fue ‘Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel’, que en 7 días, se llevo un bote de 77 millones de dólares, y unos 50,2 en estos últimos tres días. La primera entrega tardo 10 días en llegar a esa cifra así que se imaginaran el golazo.

Las tres películas del podium hicieron, con su recaudación, que este güiken sea para USA unos de sus mejores findes de Navidad de su Historia. El tio James es el mayor culpable de eso.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails