Cientos de familiares de los presos del penal mexicano de Allende realizaron un plantón contra el posible traslado de éstos para facilitar el rodaje de un filme del estadounidense Mel Gibson, aunque se retiraron el martes después de que el director de la cárcel negara tener orden de moverlos.
El traslado afectaría a "muchos familiares que tienen sus internos ahí y que vienen haciendo muchos sacrificios económicos (para visitarlos), imagínese si se los llevan a otros lugares", declaró David Estévez, uno de los manifestantes.
Según los familiares, Gerardo Durán, director del penal ubicado en el Estado de Veracruz, al este de México, les aseguró que no hay ninguna orden para reubicar a los presos.
Los manifestantes desmontaron el martes el campamento que mantenían desde la madrugada del lunes frente al penal.
A comienzos de diciembre el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, informó de que Gibson, de 53 años, se propone grabar una nueva película usando varias locaciones en el Estado, entre ellas el penal que ocupa una construcción histórica.
Las familias de los reclusos aseguraron que comenzaron la protesta tras observar a militares que tomaban fotos y vídeos de los alrededores de la cárcel.
Gibson ya rodó en Veracruz 'Apocalypto', un film acerca de la caída del imperio maya estrenado en 2006, con una pobre actuación en la taquilla, y generó controversia por su sanguinaria representación de los rituales indígenas.
Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario