El Festival de Cine de Asia, es el más antiguo del continente, este año llegó a su edición 53 en Taiwán, donde se exhibieron 58 filmes procedentes de 15 países o territorios de esta zona del mundo.
La película indonesia The Rainbow Troops, de Riri Riza, fue la ganadora del festival, que premió como mejor actriz a la taiwanesa Yung-yung Chang por Yang Yang, y como mejor actor a Nick Cheung, de Hong Kong, por The Beast Stalker.
El taiwanés Chen Li-ren obtuvo el premio al mejor director por No puedo vivir sin ti y el también director John Woo, de Hong Kong, fue galardonado por sus contribuciones al cine asiático.
Este festival no se celebró en los dos años anteriores debido a la crisis económica mundial y este año se reinició con el lema “Asia salta adelante: Nueva economía de los filmes asiáticos”.
Taiwán ha sido nueves veces anfitriona del este certamen fílmico, dirigido en esta ocasión por Justin Chou.
“Las industrias creativas son claves para el desarrollo. Los gobiernos deben apoyar más al cine local y fomentar la creatividad artística, en combinación con el sector privado”, dijo Chou.
Entre los filmes presentados en esta edición destacan la japonesa Battle under orion de Tetsuo Shinohara; las de Hong Kong Accident de Soi Cheang y The Beast Stalker de Dante Lam; The Wedding Game (Singapur) de Ekachai Uekrongtham; Somewhere My Love (Macao) de Chen Yi Feng y la coreana God is DAD de Abraham Lim.
También fueron muy bien recibidas las indonesias Woman with a Turban de Hanung Bramantyo y Jamila and the President de Ratna Sarumpaet; la tailandesa Talentime de Yasmin Ahmad; la malaya Shadows de Hata Azad Khan; la filipina Kinatay de Brillante Mendoza; la vietnamita Adrift de Bui Thac Chuyen y la hindú The Wild Bull de Umesh Vinayak Kulakrny. (Con información de EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario