James Cameron, quien recientemente estrenó la esperada cinta Avatar, recibió el viernes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Cameron estuvo acompañado de dos astros clave en su carrera, Arnold Schwarzenegger y Sigourney Weaver, quienes elogiaron al artífice de Avatar el día de su estreno en Estados Unidos.
El realizador dijo que recibir su estrella significaba “una sensación increíble. La ubicación es muy ‘cool’, justo en frente del prestigioso Teatro Egipcio, junto a Sylvester Stallone, mi co-guionista de Rambo: First Blood Part 2. Estamos juntos de nuevo y al parecer ahora por toda la eternidad”, dijo el director de 55 años.
El también realizador de Titanic (1997) agradeció a varios miembros del equipo de Avatar que acudieron a la ceremonia, a quienes describió como una familia luego de haber pasado 18 meses meses encerrados en una sala filmando en 3-D su épica del futuro.
Unas 200 personas se acercaron a la altura del Teatro Egyptian en el boulevard más turístico de Hollywood a admirar al director canadiense.
El honor se realizó horas después de que su más reciente superproducción, se estrenara en la medianoche del jueves al viernes, en funciones que recaudaron 3,5 millones de dólares solamente en Estados Unidos y Canadá, según cifras divulgadas por firmas especializadas a la revista de la industria del entretenimiento Variety.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, pronunció las primeras palabras para presentar el reconocimiento a Cameron, quien lo dirigió cuando el ahora político era actor de Hollywood y protagonizó las dos primeras entregas de Terminator (1984 y 1991) y Mentiras verdaderas (1994).
Luego de Schwarzenegger, la actriz Sigourney Weaver también sumó elogios para el cineasta que le dio el papel central en Alien (1986) y que 23 años después la convocó para protagonizar la épica en Pandora.
Weaver describió al cineasta como “un visionario, un atrevido cosmonauta subacuático, defensor de los desvalidos”, impulsor de papeles de peso para la mujer, “devoto padre y marido, trabajador sin descanso, glorioso perfeccionista”.
Fuente: Homocinefilus
No hay comentarios:
Publicar un comentario