comenta

sábado, 15 de noviembre de 2008

‘The Spirit’, nuevo trailer, Frank Miller recule total

The Spirit / Fotograma nuevo trailer

Uyuyui, bajadita total de pantalones, recule absoluto, o como ustedes gusten llamarlo, ve un servidor a este último cambio en la recta final de la estrategia promocional de ‘The Spirit’.

Frank Miller se estaba inflado de dar excusas sobre el tono excesivamente caricaturesco de la película, yo le añadiría ‘tirando a ridículo’, que se intuía a través de los anteriores trailers lanzados con mucho júbilo como algo diferente a lo que habíamos visto antes; y no me refiero a lo visual porque todos estamos de acuerdo que con este envoltorio que tiene parece una copia de ‘Sin City’. Incluso con tintes de ‘V de Vendetta’.

Vamos, como he leído por ahí, tenía el aspecto un filme de los Tiny Toons, y la verdad es que la reacción mayoritaria testeada en foros era de que Frank se había equivocado en el planteamiento ’noir’ de la cinta. Él, sin embargo, decía que Will Eisner aprobaría lo realizado en este largometraje. Consideración matizable y que, evidentemente, no podemos preguntarle al aludido.

Conforme se han ido lanzando nuevos trailers del filme, el acompañamiento musical de fondo ha ido ‘transformándose’ convenientemente para ir llegando a ese público potencial presumiblemente consumidor del producto. La Lionsgate ha tirado así de un recurso, y estoy seguro que no por iniciativa espontánea de Miller, que en el 90% de los casos es utilizado por los estudios para darle más empaque a la promoción de esas películas que normalmente les huelen a fracaso, engañando así al subconsciente del público.

Y ahora, hemos llegado al climax de presentación. Hemos pasado de los inicios del remix de la B.S.O. de Ennio Morricone para ‘Los Intocables de Eliot Ness’, suavecito, muy comiquero, al tema de los August Burns Red ‘Carol of the Bells’, cuyo arranque va a huevo con la fecha de estreno de la cinta (el 25 de diciembre en USA), y que es el más cañero de todos los ‘explotados’.

Hasta me ha parecido un intento de resetear el material trailístico, teniendo en cuenta además que dura escasamente 32 segundos. Al final, nada original, sigue la lobotimización pura y dura, recurriendo a algo que siempre funciona como relleno, la música de calidad, y cuanto más salvaje mejor. ¿No dicen que amansa las fieras?; más les vale, porque visto lo visto como no tenga una B.S.O. apropiada, las fieras cinéfilas que llevamos dentro no vamos a dejar ni los huesos de Miller y cía.




Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails